Piden agentes municipales de Misantla que les paguen adeudos

Un grupo de treinta agentes municipales, de localidades pertenecientes a Misantla, arribaron al Palacio Municipal para solicitar audiencia con el alcalde Javier Hernández Candanedo; entre otras cosas demandan el pago de 56 mil pesos y una mejor coordinación con la autoridad municipal.
Los quejosos se reunieron primero en la explanada del mercado municipal Antonio M. Quirazco y posteriormente se trasladaron al ayuntamiento donde fueron atendidos por el síndico, tesorero y el jurídico del ayuntamiento.
La señora Yesenia Cabañas, habitante de la comunidad de La Defensa, que se ubica en la zona baja del municipio, pidió se le respete su representación. Lamentó que lleguen apoyos a su comunidad y que no se le informen.
Asimismo, externó que no les envían las convocatorias de actividades y programas que manejan desde la administración municipal. Puntualizó que, sobre los proyectos de obras públicas, van a la comunidad a hacer mediciones y tampoco les notifican. Se sienten ignorados.
“Estamos peleando nuestros derechos y aparte estamos un poco inconformes con el presidente porque en una reunión que tuvimos nos dijo, trabajaremos de la mano juntos, cualquier solicitud, cualquier oficio si no tiene el sello de ustedes no se recibe, pero están haciendo lo contrario… a nosotros como autoridades no se nos informa nada de lo que vaya a pasar, tanto obra como en proyectos en mi comunidad están llegando los apoyos al comisariado ejidal, cuando la autoridad soy yo, hubo bodas colectivas,y nos nos avisaron, hubo convocatorias para agentes municipales y no nos tomaron en cuenta para que invitaremos a la gente, no se nos informa, no se nos apoya, no nos toman en cuenta y esa es nuestra inconformidad”, indicó.


El señor Anselmo Marcos, agente de la comunidad de El Pozón, externó que el motivo de su presencia en Misantla, también obedece a los pagos que ya están autorizados se les realice por tener la representación en su comunidad. Indicó que no tienen ningún interés en confrontarse, solo en tener información sobre los pagos que se supone tenían que fluir desde la pasada administración.
“Yo soy agente municipal del Pozon, el dijo que de enero en adelante ya nos iba a pagar lo que es por ley, y nosotros no andamos peleando, estamos pidiendo lo que nos corresponde a todos”, dijo.
La autoridad de Cerro Quebrado II coincidió en que decidieron agruparse y visitar las instalaciones del Palacio Municipal, quieren establecer el diálogo con las autoridades, con el objetivo de cumplir con sus responsabilidades, hasta el 30 de abril, que será la fecha cuando tomen protesta los nuevos agentes.
“Lo que queremos es lo que nos toca, no estamos en contra de nadie, él en el mes de enero dijo que nos buscaría y como no lo ha hecho nosotros venimos a buscarlo”, comentó.
En retrospectiva sobre los pagos a los agentes municipales, este problema se arrastra desde la pasada administración, que era encabezada por Othón Hernández Candanedo, luego de que el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) determinó a favor de los representantes comunitarios y sentenció al Ayuntamiento de retribuirlos económicamente por el trabajo que realizan.
Othón Hernández y su equipo legal y administrativo, en su momento se dijeron insolventes para realizar dichos pagos y le dejaron este “problema” al actual gobierno. Ahora, los agentes quieren respuestas. Por fortuna, el actual gobierno municipal es de puertas abiertas y comenzaron a desarrollar un diálogo con el objetivo de llegar a buenos términos, por el bien de Misantla y todas sus localidades.
(Tomado de Misantla en Red).

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies