Las audiencias del Papa volverán a ser sin fieles

La oficina de prensa de la Santa Sede ha informado que a partir de la próxima semana las Audiencias Generales del Papa Francisco volverán a ser sin la presencia de fieles y se llevarán a cabo en privado desde la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.
“A partir del miércoles próximo, 4 de noviembre de 2020, las Audiencias Generales del Santo Padre volverán a ser transmitidas desde la Biblioteca del Palacio Apostólico”, ha indicado el Vaticano a través de un comunicado.
Esta decisión se ha tomado “con el fin de evitar futuros riesgos para la salud de los participantes” ya que el Vaticano recibió la notificación de “un caso positivo de COVID-19 durante la Audiencia General del miércoles 21 de octubre”.
Las Audiencias Generales presididas por el Papa Francisco se realizaron sin fieles durante casi seis meses como medida de prevención sanitaria contra la pandemia del coronavirus
El Santo Padre pronunció su catequesis semanal en privado desde el 11 de marzo de 2020 hasta el miércoles 2 de septiembre. Inicialmente el Pontífice saludó de cerca a las personas que asistieron al patio de San Dámaso en el interior del Vaticano y, después, en el Aula Pablo VI. Sin embargo, desde hace dos semanas el Pontífice evita saludar a los fieles debido a que la gente se agolpa a su paso, con el consiguiente riesgo de contagio.
Con información de InfoVaticana

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies