Día Internacional de la Audición

Se celebra: 3 de marzo de 2022

Proclama: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Desde cuándo se celebra: 2007

Desde 2007 la Organización Mundial de la Salud ha impulsado el Día Internacional de la Audición, para impulsar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

CAMPAÑA PARA 2022

En 2022, el lema de la campaña es “Para oir de por vida, ¡escucha con cuidado!”. Se trata de educar sobre la importancia del cuidado de oido y no exponerlo a ruidos fuertes, que es una de las causas de pérdida de audición. Los hashtags o etiquetas relacionados para publicar en redes sociales son:#safelistening #worldhearingday #hearingcare.

CAMPAÑAS ANTERIORES

En 2021, el lema para el Día Internacional de la Audición fue “Cuidado de la audición para TODOS. Identificar. Rehabilitar. Comunicarse.” Durante este año se hizo en redes sociales un “maratón de la audición” animando a las personas y organizaciones a organizar eventos y publicarlos.
En este 2019 el Día Internacional de la Audición se centró principalmente en la importancia de la prevención o intervención temprana. En la mayoría de los casos, los pacientes con problemas en la audición no notan los cambios hasta que ya es demasiado tarde y el problema está muy avanzado. Por eso, se busca incentivar en la población mundial a que realicen dentro de su chequeo anual un estudio de los niveles auditivos.

UN DÍA CON SU PROPIA APP

En vista que los problemas auditivos se pueden detectar desde sus inicios, la OMS ha lanzado una aplicación para realizar un examen auditivo a todas aquellas personas que la tengan instalada en sus dispositivos móviles. Obviamente la aplicación no busca sustituir al médico, pero permite hacer una detección temprana de algún problema a nivel de la audición.
Para descargar la aplicación solo debes hacer clic en HearWHO y descargarla en el dispositivo que prefieras. El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas tecnológicas es:
Concienciar a todas las personas sobre la importancia y cuidado del aparato auditivo.
Motivarlas a que se realicen un chequeo recurrente de su audición y adopten prácticas sanas para el cuidado de su sistema auditivo.
Servir de herramienta a los trabajadores sanitarios para que puedan chequear de forma fácil y rápida la audición de los miembros de su comunidad.

CÓMO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDICIÓN

Lo más adecuado es que aproveches este día para realizarte un examen a fondo de tu sistema auditivo, así como conocer las prácticas adecuadas que debes adoptar a la hora de realizar trabajos con aparatos o sonidos fuertes a los que te encuentres expuesto de manera recurrente.
También podrías ayudar a concienciar a otros compartiendo este tipo de información en las redes sociales con el hashtag #DíaInternacionaldelaAudición.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies