Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

El nuevo líder del CCE tuvo una relación estable con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha calificado como un elemento importante dentro del gremio del sector privado

Este miércoles el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Francisco Cervantes Díaz como nuevo presidente para el periodo 2022-2023, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín.
A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Empresarial dio la bienvenida a Cervantes Díaz, quien, aseguró, trabajará para el bienestar económico y social de las empresas y los mexicanos.
“En el Consejo Coordinador Empresarial estamos felices de recibir a nuestro nuevo presidente Francisco Cervantes Díaz, para el periodo 2022-2023. Estamos seguros que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena! #CCEconMéxico”
Ante su designación, varias asociaciones utilizaron la red social para felicitar al exlíder de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), organización que indicó que desde hace 23 años no había llegado al frente del CCE un presidente de esa organización.
“Estamos orgullosos de que Francisco Cervantes Díaz nos represente desde CCE. Hace 23 años que un dirigente de este organismo, no era emanado de nuestra cúpula. ¡Lo logramos juntos! Gracias a los organismos que votaron a favor de Francisco Cervantes”, escribió.

¿QUIÉN ES FRANCISCO CERVANTES DÍAZ?

El nuevo titular del CCE es un empresario mexicano, licenciado en Administración de Empresas, con experiencia en el ámbito industrial, de la tecnología y educación.
Fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) en el periodo 2018-2019, cúpula de representación de los distintos sectores industriales, actividades económicas para el desarrollo económico de México.
Se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México; presidente consejero del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Conacem) y presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC. Estado de México (Comce).
Fungió como consejero del Consejo de Seguridad Pública del Estado de México; vicepresidente del Patronato de la Sinfónica del Estado de México, y vicepresidente del Consejo Consultivo Económico del Estado de México.
Cabe señalar que como líder de Concamin, tuvo una relación estable con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo ha calificado como un elemento importante dentro del gremio del sector privado.
Su relación se dio a lo largo de los tres primeros años de la actual administración, resaltando el diálogo con los tres niveles de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Otros de los cargos que ocupó fueron:
Presidente Fundador del Consejo Empresarial Del Valle de México (1994); Vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (1997); Secretario General del Grupo de los 20 (2000), y Presidente del Patronato Pro Construcción de las Unidades Académicas de la Universidad del Estado de México (2005).
Además de Presidente del Consejo de Consulta Participación Ciudadana en Seguridad Pública del Estado de México (2007); Presidente del Comité Bilateral México COSTA RICA, de Consejo Mexicano de Comercio Exterior (2010); Consejero de la Cumbre de Negocios Octava edición (2010), y Presidente Estado de México del Consejo Mexicano del Comercio Exterior Inversión y Tecnología (2014).

¿QUÉ ES EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL?

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México.
De acuerdo con el Consejo, su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies