Lluvias con chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Para hoy, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originarán intervalos de chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana.
También, informa la CONAGUA, lluvias aisladas sobre entidades del noreste y oriente del país, incluido el sur de la Península de Yucatán.
Por otra parte, agrega, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y ambiente seco en la mayor parte del país.
Añade que en horas de la noche un nuevo frente frío y una vaguada polar se aproximarán al norte de la Península de Baja California y producirán intervalos de chubascos en el norte de dicha entidad con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como lluvias aisladas en Sonora.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en el norte de Baja California, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Ve probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas del norte de Baja California, durante esta noche y la madrugada del viernes.


Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Las mínimas de 0 a 5 °C en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.
Prevé heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Morelos, Puebla (suroeste) y Campeche.
Las máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Habrá viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Mar de Cortés con posibles tolvaneras en Baja California, a partir de la noche.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y Guerrero.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente matutino frío. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México. Cielo despejado por la mañana. Nubosidad dispersa por la tarde con ambiente cálido. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado a lo largo del día. Nublado con chubascos en el norte de Baja California, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve por la noche y la madrugada del viernes en sus zonas serranas. Ambiente muy frío por la mañana en sierras de Baja California y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste de 30 a 45 km/h en la región, intensificándose por la noche con rachas de 70 a 80 km/h en el Mar de Cortés, acompañadas de posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas por la noche en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso en costas de la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Michoacán, así como ambiente caluroso por la tarde en zonas de costa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco. Temperaturas frías con nieblas y posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Oaxaca. Por la tarde, dominará ambiente caluroso en zonas de costa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de componente norte de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en Guerrero.

Golfo de México:
Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco. Bancos de niebla al amanecer y ambiente frío en sierras de la región, con temperaturas muy frías y heladas en zonas montañosas de Veracruz, mientras que por la tarde dominará ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en el sur de Campeche y sur de Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo. Parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala y zonas montañosas de Puebla. Durante la tarde se pronostica ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies