Van por lo menos 25 asesinatos múltiples este año: Julen Rementería

0

La brutal violencia se está volviendo parte del paisaje en el país, en lo que va del año ha habido por lo menos 25 asesinatos múltiples, es decir, ejecuciones donde tres o más personas fueron privadas de la vida en un mismo evento, lamentó el senador de la República, Julen Rementería del Puerto.

Durante la rueda de prensa virtual, el legislador veracruzano destacó que, cada hora, cuatro personas son asesinadas; por día, tres mujeres son asesinadas; diariamente, ocho menores de edad son forzados a delinquir o caer en una adicción y una mujer es violada cada media hora.

“Lo que estamos viviendo es una tragedia. Lo ocurrido en San José Gracia, Michoacán, hay que agregarle 26 asesinados en Zacatecas; seis jóvenes secuestrados y asesinados en Colima, siete en Zamora, cuatro en mi estado, en Ciudad Isla, Veracruz y un largo etcétera, que no tiene para cuando terminar”, expuso el legislador.

Rementería del Puerto reprocho que, a más de tres años de la presente administración de Morena, sigue sin existir una estrategia eficiente de seguridad.

“El luto y el dolor se han adueñado de miles de hogares por la fallida estrategia de ‘abrazos, no balazos’. Es urgente que el gobierno cambie de estrategia, que deje de minimizar y normalizar la violencia en el país, nuestras niñas, niños y jóvenes merecen un lugar mejor para vivir”, externó.

El también coordinador de senadores del Partido Acción Nacional expresó que su partido, él y su bancada, no quitarán el dedo del renglón hasta que se logre la paz y tranquilidad que tanto añora el país.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: