Así pasa cuando sucede

El pensamiento centenario

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se convierte en realidad. Y es que hoy, en el 93 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional que sus integrantes celebraran mañana, quien busca hacer realidad la conseja popular de que, “no hay mal que dure 100 años es precisamente quien mandó a componer un himno que ponderaba a su partido en el que consideraba a sus entonces correligionarios hoy, odiados “adversarios” como “gotas de agua que formaban un océano” “Somos dirigentes progresistas/democráticos y revolucionarios /celosos vigilantes del partido, no permitiremos que socaven nuestra patria/ extraños inconformes y traidores /en momentos de crisis ni en bonanza.

*** Aunque en el 2017 el entonces ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, revelara la letra del himno y el de su autor un tabasqueño, el periodista Alberto Zentella Rodríguez reveló la existencia de “otros datos” al asegura que ciertamente el himno, era la creación de un tabasqueño pero de nombre Alberto Zentella Rodríguez, no López Obrador, quien solo fuera dirigente estatal del PRI cuando el himno se realizó de allí quizás, la confusión sobre el hecho.

*** Otra de sus estrofas parece despejar cualquier duda: La unidad nacional es lo primero en las columnas revolucionarias/ por eso las mujeres y los hombres/ forjamos un partido de vanguardia/: Plutarco Elías Calles, fue quien formara en 1929 el Partido Nacional Revolucionario que en 1938 cambiaría su nombre por Partido de la Revolución Mexicana y en 1946 tomara el nombre de Partido Revolucionario Institucional, con el que desde entonces, se le conoce.

*** Y son precisamente algunas de esas gotas que conformaban el océano las que al separarse, amenazan con disolverlo para que no alcance el centenario aunque algunas de esas gotas hayan derramado el vaso como el ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel cuya amenaza de expulsión ya le fue notificada a diferencia de la larga lista de gotas en el sur del estado, que no acaban de “ser resecadas por el sol” y pasan de un “océano a otro” cambiando su tonalidad verde a guinda, azul o naranja. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Como consecuencia de los excelentes resultados en la calificación del proceso electoral que lo llevó al ayuntamiento de Coatzacoalcos, el alcalde Amado Cruz Malpica, designó a Aldo Andrés Vega Álvarez como presidente de la Junta Municipal Electoral, para calificar la elección de agentes y sub agentes municipales para sin duda alguna, obtener excelentes y confiables resultados en el proceso electoral que experiencia, hay de sobra.

*** Bebe agua y alimenta la paz, forma parte de una gran movilización de voluntades para tratar de detener los movimiento armados entre Rusia y Ucrania que amenazan con desatar una III guerra mundial; con fundamento en las tradiciones orientales y la física quántica misma que establece que la repetición constante de música, pensamientos o mantras permite la concreción del objetivo mentalizado: “ si lo crees, lo creas” se hace el llamado a que, cada vez que se tome agua, pronunciar oral o mentalmente, la frase “¡El mundo está en paz y yo también! Lo anterior, en la búsqueda del objetivo mentalizado.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies