Volodímir Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato en una semana

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha conseguido sobrevivir a tres intentos de asesinato en los últimos días, después de que Rusia enviara a dos grupos de mercenarios para acabar con el líder ucraniano, según el periódico inglés The Times.
Los grupos que ha enviado Moscú son dos: el Grupo Wagner y las fuerzas chechenas, según el citado medio. Hasta ahora, todos los intentos de asesinatos han sido frustrados porque hay personas dentro del Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB) que están en contra de esta guerra que han filtrado la información.
El citado periódico señala que los mercenarios del llamado grupo Wagner en Kiev han sufrido pérdidas durante sus amagos (de asesinato). Una fuente cercana a uno de estos grupos ha comentado a The Times lo “inquietante” que les parecía lo bien informado que está el equipo de seguridad de Zelenski. También se mostraron sorprendidos por cómo habían sido capaces de anticipar sus movimientos.
El medio británico detalla varios planes: el pasado sábado se consiguió frustrar un intento de asesinato a las afueras de Kiev y, según señalaron funcionarios de seguridad ucranianos, un equipo de asesinos chechenos había sido “eliminado” antes de que este pudiera llegar hasta el presidente ucraniano.
Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional Ucraniano, reveló a canales de televisión de Ucrania que espías rusos les habían alertado de los planes de asesinato.
“Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que no quieren participar en esta guerra sangrienta”, dijo Danilov, que agregó que “gracias a esto, el grupo de elite Kadyrov fue destruido, tras haber venido a eliminar a nuestro presidente”.
Los mercenarios del grupo Wagner no tenían constancia de los intentos llevados a cabo por asesinos chechenos, pero ese grupo lleva más de seis semanas en Kiev, vigilando las actividades de 24 objetivos ucranianos de alto perfil.
Según The Times, a ese grupo se le instruyó para que aguardara la llegada de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz, para que les proporcionara un corredor seguro para salir de Kiev una vez se completara el asesinato.
Una fuente cercana a estos grupos en Kiev indicó que se cree que los mercenarios habían elaborado planes para efectuar otro intento de asesinato antes del fin de semana.
Zelenski ya reconoció en los primeros días de invasión rusa que era el “objetivo número 1” de Rusia.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies