Ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de la República Mexicana: CONAGUA

Para hoy, el frente frío número 32 se ubicará en proceso de disipación sobre Sonora y Chihuahua, informa la CONAGUA.
Prevé que por la tarde ingrese un nuevo frente frío sobre el norte de la Península de Baja California y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, mantendrán rachas de vientos muy fuertes con tolvaneras.
También ambiente muy frío a gélido sobre el noroeste de México, con chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora.
Añade que prevalecerán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Anuncia que una línea seca y un canal de baja presión ocasionarán lluvias aisladas y rachas de vientos fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del territorio nacional.
Que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste mexicano, incluido el norte y occidente de la Península de Yucatán.
Agrega que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.


Que se mantendrá evento de “Surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y las mínimas de -5 a 0 °C en las sierras de Baja California Sur y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Veracruz.
Mínimas de 0 a 5 °C en las sierras de Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Espera heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango (noreste), Zacatecas (sur), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Chihuahua (sureste), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Tlaxcala, Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Tamaulipas.
Prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California; y viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el norte del Mar de Cortés, con tolvaneras en Chihuahua.
Rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur (costa occidental) y Jalisco, con tolvaneras en Sonora, Coahuila y Durango.
Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 40 a 50 km/h en el norte de Veracruz; y rachas de 40 a 50 km/h en Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente matutino frío. Temperaturas muy frías en zonas altas de la región, con heladas al amanecer en el Estado de México. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente cálido vespertino. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California:
Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Baja California, así como probabilidad de caída de aguanieve o nieve en la sierra de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C. Asimismo, cielo medio nublado y sin lluvias en Baja California Sur. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en Baja California, con temperaturas gélidas en sus zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, así como cielo despejado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente frío a muy frío. Heladas y temperaturas gélidas al amanecer en las sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h en la región; con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora y de 40 a 50 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán y sin lluvia en Nayarit. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas por la tarde en Oaxaca y Chiapas, así como cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas matutinas frescas a frías. Nieblas al amanecer en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido. Temperaturas calurosas en zonas de costa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas montañosas de Veracruz y bancos de niebla en sierras de la región. Por la tarde ambiente de cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, así como viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y con rachas de 40 a 50 km/h en el norte de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo despejado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas en sierras de Zacatecas, mismas que se acompañarán de temperaturas gélidas al amanecer en zonas serranas de Chihuahua, Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila y Durango y de 40 a 50 km/h en Nuevo León y Zacatecas.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío. Heladas matutinas en sierras de Hidalgo. Temperaturas muy frías en zonas montañosas de Morelos, mismas que estarán acompañadas de heladas al amanecer en Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente este 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies