“No hay personas fallecidas” en el Corregidora: Gobernador de Querétaro

  • Protección Civil del estado dio a conocer que tras la pelea entre barras de Querétaro y Atlas, se reportaron al menos 22 personas lesionadas, dos de ellas en estado de gravedad

Luego de horas de especulaciones en redes sociales, la Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, confirmó que hasta el momento no hay personas fallecidas tras los hechos de violencia que se registraron la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, durante el encuentro Querétaro vs Atlas, correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.
Así lo informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de la entidad en su cuenta de Twitter a las 22:41 horas, en donde pidió a la población mantenerse al pendiente a través de los medios oficiales para evitar desinformación.
Además, aseguró que habrá “cero impunidad” contra los responsables. Al respecto, dio a conocer que el gobernador Mauricio Kuri ofrecerá la mañana de este domingo 6 de marzo una conferencia al respecto:
“Al momento NO HAY PERSONAS FALLECIDAS producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado. Mañana el gobernador @makugo presidirá una reunión a primera hora”
Sin embargo, una hora antes, la Coordinación de Protección Civil del Estado informó en Twitter que sí hay al menos 22 personas del sexo masculino lesionadas y nueve de ellos fueron trasladados a un nosocomio, dos en estado de gravedad.


“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad. El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”
Dichas cifras toman relevancia, debido a que en redes sociales se difundieron fotos y videos aterradores del enfrentamiento entre las barras de los equipos en diversos puntos de la tribuna, los cuales continuaron en la cancha, lo que provocó la suspensión del partido. Hombres desnudos, tirados en el piso inconscientes, sobre charcos de sangre, son algunas imágenes que dejó el partido. Incluso, en los primeros reportes se habló de fallecidos.
Por su parte el gobernador panista Mauricio Kuri, condenó la trifulca a través de su cuenta de Twitter y advirtió que la empresa responsable del estadio deberá responder por lo ocurrido.

Asimismo, giró instrucciones para que se aplique todo el peso de la ley en el caso, con todas sus consecuencias.
Y es que Mikel Arreola, presidente de la Liga MX, declaró en entrevista para ESPN que no hubo un protocolo adecuado por parte de la seguridad del estadio Corregidora cuando se detectó la campal en las tribunas.
“Lo más importante es ver cuáles son las consecuencias de las personas que hoy estuvieron involucrados […] El tema de fondo es saber qué está pasando en la plaza de Querétaro”
Sin embargo, reconoció que al abrir el acceso a las cancha muchas familias pudieron resguardarse de los pseudoaficionados.
Cómo inició la campal
Pelea en el Estadio Corregidora 3
0 seconds of 45 secondsVolume 0%
El conflicto habría tenido su origen en una de las cabeceras del Estadio Corregidora
Corría el minuto 61 del encuentro cuando en una de las cabeceras del estadio comenzó un altercado entre miembros de los grupos de animación. En la transmisión por televisión se documentó un súbito movimiento de las masas ubicadas en las gradas posteriores a la portería de Washington Aguirre. Instantes después, el Comisario del encuentro autorizó la entrada de familias al terreno de juego para salvaguardar su integridad.
Los cuerpos policiacos presentes en el recinto no pudieron contener a los barristas, quienes se extendieron hacia diversos puntos del estadio donde continuaron el conflicto.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies