Que los diputados locales no ganan más que Cuitláhuac, Gómez Cazarín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó que los diputados del Congreso local ganen más que el gobernador Cuitláhuac García o el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al afirmar que dicho señalamiento “es totalmente falso”, el legislador aseveró que la actual LVI Legislatura seguirá “apretándose” el cinturón.

De acuerdo con el legislador local es totalmente falso que él o sus homólogos perciban más de $140 mil pesos al mes.

Descartó que vaya a haber una reestructuración en los salarios, afirmando que en las últimas 2 Legislaturas han implementado reducciones al presupuesto del Congreso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso indicó que el salario de los diputados tiene como límite $58 mil pesos y aunque hay otras compensaciones, ninguno llega a esa cifra que algunos medios de comunicación difundieron de manera dolosa y falsa.

“La corrupción y los gastos excesivos en el estado de Veracruz ya no existen, el presupuesto no ha aumentado como se había aumentado en legislaturas pasadas. La legislatura pasada tuvo un ahorro de casi $300 millones de pesos, la legislatura pasada no incrementó su presupuesto y vamos a hacer la misma tarea con esta nueva legislatura”, señaló.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies