Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Tamaulipas (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El frente frío número 34 se desplazará este día sobre el noreste de México y un canal de baja presión se ubicará sobre el oriente del territorio, informa la CONAGUA.
Dichos sistemas, añade, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
Señala que la masa de aire frío que impulsa al frente, producirá descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste del territorio nacional, con densos bancos de niebla en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y norte de Veracruz.
Otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad del Mar Caribe, mantendrán la probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el occidente de la Península de Yucatán y el sureste de México.
Abunda que persistirá ambiente diurno cálido en el noroeste, norte y centro del país y caluroso sobre estados del oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; y mínimas de -5 a 0 °C en las sierras de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.


Las mínimas de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Prevé heladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en San Luis Potosí (oriente), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (suroeste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y norte de Veracruz.
Además, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente matutino fresco a frío, con bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en sierras y zonas montañosas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana en la mayor parte de la región, e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Temperaturas templadas a cálidas por la tarde. Viento del este y sureste de 5 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Baja California y Baja California Sur. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h en la región; con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías en sierras de Sinaloa y gélidas en sierras de Sonora, con heladas al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región; con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en zonas de Sonora y de 50 a 60 km/h en la costa norte de Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Temperaturas matutinas frescas y calurosas por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente matutino fresco y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado. Nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Sin lluvia en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino frío. Temperaturas muy frías en zonas de Coahuila, acompañadas de heladas al amanecer en sierras de Zacatecas, así como temperaturas gélidas con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado por la mañana. Medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas matutinas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies