Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Tamaulipas (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El frente frío número 34 se desplazará este día sobre el noreste de México y un canal de baja presión se ubicará sobre el oriente del territorio, informa la CONAGUA.
Dichos sistemas, añade, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
Señala que la masa de aire frío que impulsa al frente, producirá descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste del territorio nacional, con densos bancos de niebla en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y norte de Veracruz.
Otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad del Mar Caribe, mantendrán la probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el occidente de la Península de Yucatán y el sureste de México.
Abunda que persistirá ambiente diurno cálido en el noroeste, norte y centro del país y caluroso sobre estados del oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; y mínimas de -5 a 0 °C en las sierras de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.


Las mínimas de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Prevé heladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en San Luis Potosí (oriente), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (suroeste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y norte de Veracruz.
Además, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente matutino fresco a frío, con bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en sierras y zonas montañosas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana en la mayor parte de la región, e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Temperaturas templadas a cálidas por la tarde. Viento del este y sureste de 5 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Baja California y Baja California Sur. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h en la región; con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías en sierras de Sinaloa y gélidas en sierras de Sonora, con heladas al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región; con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en zonas de Sonora y de 50 a 60 km/h en la costa norte de Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Temperaturas matutinas frescas y calurosas por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente matutino fresco y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado. Nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Sin lluvia en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino frío. Temperaturas muy frías en zonas de Coahuila, acompañadas de heladas al amanecer en sierras de Zacatecas, así como temperaturas gélidas con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado por la mañana. Medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas matutinas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies