Los Políticos | Sergio, tiros de precisión!

Hay que ver en dos líneas la Asamblea Informativa Regional sobre la Reforma Eléctrica que tuvo el diputado Sergio Gutiérrez Luna en su natal Mina:
La primera, digerible para todos, es la promesa que encierra la iniciativa del presidente López Obrador de que con ella, los ciudadanos tendrán tarifas eléctricas más justas que en buen castellano significa más bajas.
A ciertas regiones de Veracruz les urge ello, que las tarifas sean acordes con lo que representa la entidad en la generación de energía eléctrica, más al tener una planta como es Laguna Verde, así que esta promesa que acompaña la Reforma Eléctrica no deja de ser música para los oídos, si me apuran, de todos.
Como buen Moreno, Sergio Gutiérrez difunde una de las propuestas de la Cuarta Transformación que impulsa el jerarca de este partido y lo ha hecho a lo ancho y largo del país y en puntos estratégicos de Veracruz.
La segunda línea a comentar, es la política.
El Centro de Convenciones de Minatitlán fue una exposición de músculo político que hacen parecer al oriundo de Mina, un Francotirador Político… ¡puro tiro de precisión! ¡Letal!
Preciso lo de Francotirador.
Para cada evento que el presidente de la Cámara de Diputados ha hecho en Veracruz, hay una reacción. Y si hay una reacción, es porque el de Mina es el que lleva la Agenda Política a la arena que él quiere.
En seis meses dentro del escenario político de las grandes ligas, ha hecho ver muy chiquitos a quienes van para cuatro años en el entarimado.


Sí, aquí parece que no se trata de disfrazarte de jarocho para entender la política del veracruzano… porque mientras Bola 8 se llenaba la boca diciendo que Sergio Gutiérrez no alborotaba ni un gallinero, el de Mina, con bocado de hamburguesa hacía atragantar a más de uno con sus propias palabras. Ésos son tiros de precisión.
O como cuando se atascó el World Trade Center para que se luciera Rocío Nahle… y una foto de Sergio Gutiérrez con Claudia Sheinbaum demostraba lo importante de la calidad que la cantidad.
Después de que se supo que Gutiérrez Luna tendría un evento en Minatitlán sobre la Reforma Eléctrica, huestes del Gobierno estatal se apresuraron a anunciar un evento paralelo a las 12 horas en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la misma ciudad con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle… es decir, mismo día, media hora después del anunciado por el Presidente de la Cámara de Diputados…
Ya entrada la tarde arañando la noche, sin noticias del evento nahlista…
¿Qué pasó? Lo único que se supo es que la secretaria de Energía iba a estar en todos lados, menos en Veracruz… mucho menos en Mina…
Otro punto a destacar en torno al evento de Gutiérrez Luna: Quiénes lo acompañaron.
Estuvo la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del grupo parlamentario del PT así como una veintena de legisladores federales, del PVEM, de Morena y del Trabajo… siendo de Veracruz, sólo Maricarmen Pinete Vargas.
¿Y los federales de Veracruz? Unos, fieles a Cuitláhuac; otros, cautos a sabiendas de cómo se las gasta el que se disfraza de jarocho. Al final, cuando haya que votar, lo harán a favor de Morena habiendo un solo ganador, y no, no va a ser Rocío Nahle, ni Cuitláhuac, menos Sergio Gutiérrez… los morenistas dirán que será el Pueblo el que gane… todos sabemos que ganará AMLO… pero eso ya es futurear demasiado… vamos al día: este domingo, Sergio Gutiérrez Luna, cual Francotirador, volvió a tener otro tiro de precisión… letal para el Cuitlahuismo, favorecedor para el Amloísmo…
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies