Lanchas y equipos de pescadores con anomalías

+1

Veracruz, Ver.- Personas que se dedican a la pesca se quedan varadas en el mar por fallas en sus navíos, reveló Nicolás Rivera, Presidente de la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas de Veracruz.

Dijo que esta situación la padecen todos los días y que entre ellos se apoyan para volver a tierra.

Explicó que aproximadamente, de un 20 a 25 por ciento de todos los que trabajan en el sector tienen anomalías en sus lanchas y equipos.

Expuso que si en un día salieron a pescar 40 personas, por lo menos 5 o 6 sufren averías en sus embarcaciones o daños en su material para laborar.

Añadió que es por el apoyo que se dan entre ellos que logran regresar con vida y que requieren apoyo de las autoridades para contar con los recursos y dar mantenimiento a sus equipo, ante la baja producción y otras medidas que los limitan para trabajar con seguridad.

PROTESTAN POR HORARIO DE ACCESO A MUELLES

Por otra parte, pescadores de la zona norte del municipio de Veracruz se manifestaron en contra de la restricción de horario que pretende implementar el Sistema Portuario Nacional Veracruz.

Ángel Contreras, presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte, explicó que la actividad pesquera se quiere limitar a un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, lo que perjudica a más de 40 pescadores.

Argumentó que la restricción de horario golpeará a la producción pesquera, la cual en los últimos meses ha disminuido en un 80%.

Integrantes de la Cooperativa Pesquera Escollera Playa Norte advirtieron que continuarán manifestándose.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: