Juan Rey, Fotógrafo internacional veracruzano anuncia la revista por la regata Velas

Como un homenaje a todos los marinos del mundo, el periodista gráfico Juan Rey ya prepara su revista con motivo de la regata internacional, donde embarcaciones de guerra recorren los puertos del mundo, para llegar a vela al puerto de Veracruz este 2022.
Juan Rey Casas nació el 7 de octubre de 1970, en Orizaba, Veracruz. A los 12 años empezó a tomar fotografías. Eran tiempos sin tanta tecnología en las cámaras fotográficas, no como en la actualidad.
A los 14 años de edad, incursionó en el medio periodístico, donde sus primeros trabajos fueron coordinaciones de ruedas de prensa, con artistas nacionales y extranjeros de las diferentes compañías disqueras, convivió con estrellas del espectáculo que lo motivaron a ser cada vez mejor en el trabajo que desde entonces lo apasiona, la fotografía.
Como reportero gráfico ha trabajado en diversos diarios estatales, nacionales e internacionales y colaboró con agencias informativas nacionales e internacionales, tales como: The Associated Press, Multigráfica, Reuters, Fotover y France Press; además de los diarios internacionales: The Boston Globe, de Estados Unidos y el Bild, de Berlín, Alemania.
Debido a esta distinción, él tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo en el libro REGATA BICENTENARIO, editado por la Secretaría de Marina Armada de México, en el año 2012 con motivo de los festejos del Bicentenario de México, evento realizado en el Puerto de Veracruz.


En ese mismo año, fue invitado para exponer una selección de imágenes de Veracruz y Boca del Río en el festival marítimo más grande del mundo “LES TONNERRES DE BREST 2012” en Brest, Francia, representando no sólo a Veracruz, sino a México, fue en ese momento que, después de varios sinsabores en México, el fotógrafo reconoce haberse sentido identificado con la frase que dice: “Nadie es profeta en su tierra”. Pues en su intento de asistir al festival, tocó muchas puertas en busca del apoyo necesario; sin embargo, debido a la falta de visión e interés de proyectar el estado de Veracruz a nivel internacional por parte de los funcionarios de gobierno, municipales y estatales, no recibió respuesta positiva, por tal motivo, el festival expuso la selección fotográfica en ausencia de su autor, así, Francia fue testigo de su primera exposición fotográfica.
En el año 2013 fue invitado por sus amigos a realizar su segunda exposición en Boston, Massachusetts a los que agradece todo el apoyo recibido para dicha exposición, en la cual Veracruz fue reconocido y elogiado por los asistentes, a través de sus imágenes.
En el año 2014 la Secretaría de Marina Armada de México edita el libro conmemorativo del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, y el libro MUSEO NAVAL MÉXICO, donde se muestra nuevamente el destacado trabajo fotográfico de Juan Rey.
Estas dos obras literarias fueron preámbulo e inspiración para realizar el libro gráfico trilingüe (español, inglés y francés), La Zona Metropolitana de Veracruz, donde muestra la belleza de este solar veracruzano y donde comprueba que “solo Veracruz es bello”.
En el año 2018 realiza la revista edición especial de colección FESTIVAL VELAS VERACRUZ con motivo de la llegada de la tercera edición de Velas Latinoamérica, evento marítimo que reúne a buques escuela de varios países y en el año 2019 realiza la revista VERACRUZ A 500 AÑOS edición especial de colección y trilingüe.


Juan Rey se ha destacado por perfeccionar su estilo en la fotografía panorámica y de paisaje. Exigiendo mucho de sí mismo, ha logrado captar una perspectiva que va más allá de lo que a simple vista no podríamos ver. Debido a esto, su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente, en el medio periodístico y de fotografía decorativa de arte fino.
Completamente autodidacta Juan Rey, es ejemplo de superación profesional, es de los que considera que todos los días se aprende algo nuevo en el apasionante mundo de la fotografía.
Actualmente está trabajando en otras 2 obras literarias en el extranjero, las cuales destaca que las presentará aquí en Veracruz cuando las finalice.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies