Rachas de norte en Tamaulipas y Veracruz; ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana

Para hoy, el frente número 34 se localizará como estacionario en el sureste mexicano, lo que producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
La masa de aire frío asociada, informa la CONAGUA, originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país.
Además, añade, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz.
Señala que persistirá el ambiente frío a muy frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas al amanecer sobre sus zonas altas, las cuales estarán acompañadas de temperaturas mínimas gélidas en sierras de Durango y Chihuahua.
Por otra parte, apunta, un canal de baja presión en el norte y centro del país originará vientos fuertes y tolvaneras en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.
En contraste, pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
También, lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las sierras de Chihuahua y Durango; y las mínimas de -5 a 0 °C en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.
Las mínimas de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Tamaulipas y zonas montañosas de Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Anuncia heladas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; y las máximas de 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Sonora, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (occidente) y Estado de México (suroeste).
Espera viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz: rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y viento con rachas de 40 a 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa en el transcurso de la tarde-y noche, con ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 40 a 50 km/h en la Ciudad de México y de 50 a 60 km/h en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado durante el día y sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Baja California. Temperaturas cálidas por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Sonora y Sinaloa. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en costas de la región.

Pacífico Centro:
Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Nayarit y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Temperaturas matutinas frescas a frías y por la tarde cálidas a calurosas. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías con densos bancos de niebla en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas costeras de Tabasco y sur de Veracruz. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío, acompañado de heladas al amanecer en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, mismas que se acompañarán de temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío. Heladas al amanecer en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies