PLUMA NEGRA

MORENA violenta las reglas

Justicia!! gritan mujeres

El ejercicio constitucional de Revocación de Mandato que tardó en consolidarse y que nunca se legitimó, ahora enfrenta el desinterés social que apunta a un fracaso total, por eso los morenistas activaron sus patrocinios para iniciar una agresiva campaña de promoción al voto a favor de que el Presidente concluya su mandato, a pesar de que goza del beneficio constitucional de los seis años.

En la última encuesta, el Presidente López Obrador perdió más de ocho puntos en las simpatías de los mexicanos como consecuencia de los escándalos de corrupción, de esa manera se explica la intensa y descarada campaña que desde la semana pasada se realiza con espectaculares y pegotes micro perforados en los taxis que son servidores públicos.

Todo indica que existe una desesperación desde el gobierno por el fracaso del ejercicio, que constitucionalmente debe contar con el 40 por ciento de los 92.5 millones de ciudadanos con derecho a participar, para que se convierta en una práctica vinculante, es decir, para que sea efectiva y tenga validez.

Pero lo más preocupante es la caída dramática de la popularidad del Presidente, por eso, MORENA buscó los recovecos legales para promover la participación de los “ciudadanos” sin rostro que pagan esa millonaria publicidad.

Según el Instituto Nacional Electoral, los ciudadanos organizados pueden participar en la promoción de la participación ciudadana de la consulta para Revocación de Mandato, situación que es válida si lo hacen de manera particular, pero no en la forma pública que se registra.

Aunque es evidente que el ejercicio no va a progresar en su carácter de vinculatorio, también es un hecho que la Unidad Técnica de Fiscalización y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral investiga quién o quiénes son los responsables de esa publicidad que tiene un costo, es importante saber de dónde vienen esos recursos.

A ojo de buen cubero, se trata de una triangulación de recursos para promover la recuperación del ejercicio que le interesa al Presidente, pero que a nadie más importa, incluso los propios morenistas y chairos.

El INE está obligado a investigar quién pagó los miles d e microperforados que se exhiben en los taxis y los cientos de espectaculares con la misma leyenda de apoyo a López Obrador, pero sin la firma de un responsable.

JUSTICIA, GRITAN MUJERES

Las expresiones de miles de mujeres en todo el estado de Veracruz para exigir justicia a los 20 feminicidios registrados apenas en lo que va del año, más los acumulados y los abusos en su contra registrados y sin registrar, fue el espíritu de las manifestaciones de este martes 8 de marzo.

Lo más fuerte se registró en la capital del estado, donde los comercios de plano cerraron sus puertas por temor a vandalismo, sin embargo, las expresiones no rebasaron los límites en esta ocasión, más allá de sus legítimos reclamos de respeto.

Algunas autoridades no tuvieron pudor en montarse al rechazo a la violencia contra la mujer, sin considerar que como autoridades deberían poner el ejemplo con el castigo a los hombres y mujeres que cometen ese tipo de abusos en contra de las mujeres.

Mal asesoradas, salieron a “solidarizarse” con las mujeres que reclaman el derecho básico al respeto, pero desde sus posiciones de autoridad o gobierno no ponen el ejemplo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies