El Poder y La Pasión | Telegram urgente para Consejero Nacional Ciro Murayama

Acá en el estado de Veracruz solo son convocados como invitados especiales y no como órgano técnico, ya que sí hay trabajo del órgano, a nivel nacional pero a nivel estatal no convocados como órgano técnico. Eso dice gente del Instituto Nacional de los pueblos indígenas INPI veracruzano. Es más, en Veracruz las etnias Mijes como los Mixtecos, dicen bien claro que no están incluidos en el listado que viene en el protocolo para la Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas en materia de Distritación Electoral del INE.

ASAMBLEA INFORMATIVA REGIONAL PARA LA REFORMA ELÉCTRICA

Que con todo el aparato del gobierno estatal veracruzano dicen que operó en contra, se llevó a cabo el pasado domingo en Minatitlán, Ver. un multitudinario “foro sobre la reforma eléctrica” organizado por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. No llegó nadie de MORENA Veracruz, Lord Molécula publicó el orden del día y estuvo programado el diputado local Jarocho y entrón Fernando Arteaga, por eso le entró al quite otra entrona, la guapa diputada federal por Veracruz del PVEM, Maricarmen Pinete Vargas. Eso sí llegaron legisladores federales de todo el país con todo el apoyo político, como dijera PACHICA, Patricio Chirinis Calero. Es más, el excelente diario Imagen de Veracruz, dio constancia del hecho que puso en portada los dos eventos del mismo tema el mismo día en Minatitlán, Ver. Órale !!!

UN DATO DE LA CMIC NACIONAL

Que ya junto a los nuevos presidentes de la CMIC en el país en reunión de trabajo el Presidente Nacional de la CMIC, Ing. Francisco Javier Solares Alemán, acordó trabajar con todos en unidad y acompañamiento en los 3 niveles de gobierno y la iniciativa privada así como continuar apoyando en lo social a las y los más vulnerables del país. El dato es de Gonzalo Pardo, el Presi de CMIC en Veracruz. Paaaaaa!!!

QUE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEBEN SER ESCUCHADOS HOY Y SIEMPRE

El experimentado diputado local de MORENA, Bonifacio Castillo, en el Foro sobre la Distritación Electoral Nacional 2021-2023 organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado celebró que en este proceso se implemente el protocolo para la Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas en materia de Distritación Electoral, el cual incluirá mecanismos que garanticen su entendimiento y conocimiento de lo que implica esta nueva distritación, sin agravar sus intereses y dijo: “los Pueblos Originarios deben ser escuchados hoy y siempre, porque son parte fundamental de nuestra cultura y también tienen derechos. El que hoy se priorice su participación abona a la preservación de una democracia pura, necesaria para consolidar buenos gobiernos, conscientes, sensibles de las necesidades de este importante sector social”. Traaaakaaaa!!!

DEL CHONGO EN JESÚS CARRANZA

En uno de los municipios donde habrá elecciones extraordinária acordadas por el OPLE y el TEV, se sabe que uno de los candidatos, el del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), a la presidencia municipal de Jesús Carranza, Ver., Eugenio Ventura Pacheco, le tira tierra a un contrincante argumentando que los carranzeños están hartos del caciquismo que opera en ese municipio, donde han heredado el poder. “El pueblo está conmigo y quieren un cambio, estamos hartos del caciquismo que opera en Jesús Carranza”. El otro candidato es Pasiano Rueda Canseco, a quien señala presuntamente como un traidor y no tiene palabra. Ya para concluir señala que “cuando llegue a ser presidente municipal entregará cuentas claras en el Ayuntamiento, a diferencia de los antecesores que nunca han dado cuentas de cuántos millones hay en las arcas municipales”. Hay mamaaachiiiiitaaaa!!!

BIEN PILAS EN IMAGEN URBANA EN XALAPA

Si usted anda en calles del centro verá a gente de obras públicas componiendo las lozas de las baquetas y si maneja por avenidas verá a gente de parques y jardines cortando ramas viejas y arreglando arriates como en Murillo Vidal. Se ve y se nota la mano de Ricardo Ahued.

EL GUILEBALDO SE AFERRA AL CDE DEL PAN VERACRUZANO

Este fue un proceso legal y con la ley en la mano en presencia de la Notaría Pública número 33, Hortencia Alarcón Montero, se dio fe de la toma de posesión del edificio del PAN, con todo y que el equipo fallido y maleta de Federico Salomón Molina se negó a entregar las oficinas y trató de impedir el proceso de entrega-recepción, entonces Guilebaldo García Zenil, por lo mismo ya se encuentra despachando desde las oficinas del PAN Estatal ubicadas en Zamora 56, del centro histórico de Xalapa, Ver. Habrá que ver qué será de los 50 despedidos de esa oficinas.

ANÁLISIS DEL 8 DE MARZO Y LAS MUJERES

Creció el número de grupos participantes en la marcha de unos 12, vi que hubo ya como 20 diversos grupos de feministas, por lo mismo fueron casi 10 las que marcharon ayer del Teatro del Estado a Plaza Lerdo. Espero que los patrones de la CDMX sean copiados como los de ayer, que regalaron flores y aplaudieron a las mujeres policías. Por cierto ayer cumplí 14 años con la página web AnalitikFotoPeriodismo.
mumen.moyayes@gmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies