Ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte de méxico;

Este día, el frente número 34 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando de afectar gradualmente al país, informa la CONAGUA.
Añade que la masa de aire frío que originó al frente mantendrá densos bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras del noroeste, norte y centro de México.
Sin embargo, apunta, a lo largo del día modificará sus características térmicas permitiendo ascenso de las temperaturas.
Señala que un canal de baja presión originará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco.
También que un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos en Baja California y Sonora.
Además, vientos fuertes en el noroeste y norte de país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.
Agrega que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California, Sonora, Chiapas y Tabasco; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Va la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Baja California y Sonora.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.


Las mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Espera heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; y las máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Anuncia viento con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua; y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California y Golfo de California, y con tolvaneras: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (norte), San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo despejado y ambiente frío a muy frío en zonas que rodean la región al amanecer. En el transcurso de la tarde-noche, se presentará ambiente cálido, cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y tolvaneras en la Ciudad de México y en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado durante la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y noche, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Baja California. Temperaturas cálidas por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, así como de 50 a 60 km/h en Baja California Sur. Para esta noche y madrugada del viernes existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo despejado durante el día, nublado por la noche con posibilidad de lluvias y chubascos en Sonora. Sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Sonora y Sinaloa. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y ráfagas de viento de hasta 50 km/h en Sinaloa. Durante esta noche y madrugada del viernes, se presentará caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a fresco. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso por la tarde y muy caluroso en Michoacán. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Temperaturas matutinas frescas a frías y por la tarde cálidas a muy calurosas en Guerrero y Oaxaca. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente matutino frío con densos bancos de niebla en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en el norte de Tamaulipas y de hasta 50 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco a templado y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de la península.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 50 a 70 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado a lo largo del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío con heladas al amanecer en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

https://youtu.be/tucy04jT9O0?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies