Rogelio Franco, un año detenido: plantón este sábado en la Fiscalía

En entrevista, la Secretaria de Comunicación Política de la Dirección estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Yolanda Rendón Hernández, dio a conocer que este sábado 12 de marzo del año en curso, al cumplirse un año de la detención del exdirigente Rogelio Franco Castán, tanto la dirección nacional como la estatal, a quienes se suman miembros de diferentes direcciones municipales llevarán a cabo una manifestación pacífica.

Agregó que es un evento que se llevará a cabo en punto de las once horas en las escalinatas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, con sede en Xalapa, para realizar un pronunciamiento por la pronta libertad tanto del exsecretario de Gobierno Franco Castán y otros ciudadanos que han sido víctimas de este sistema.

Rendón Hernández señaló que la solicitud es al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para interceder tanto por la libertad de su compañero como por otros presos políticos que han sido detenidos, “de manera injustificada”.

Recordó que además de los detenidos que militan en el Partido de la Revolución Democrática, también en el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) han sido víctimas del gobierno de Veracruz, por lo que queda en claro que no importa su ideología o afiliación política.

“El PRD ha aprendido de las luchas que ha tenido y sabemos que ahora las personas tenemos que conducirnos dentro de un estado de derecho, si las autoridades no lo han hecho, nosotros como partido político tenemos la responsabilidad de actuar dentro de los mecanismos de la legalidad y el orden social para manifestar nuestras inconformidades”, apuntó.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies