Logran prórroga en Carta Porte; reconocen transportistas gestiones de Sergio Gutiérrez

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estévez Gamboa, reconoció el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, por facilitar un acercamiento con autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para lograr una prórroga de la carta porte, y que la ejecución de multas sea hasta el 30 de septiembre y no el 31 de marzo, como se había establecido.

En la Cámara de Diputados, David Estévez -dirigente de los llamados “hombre-camión”- declaró en entrevista que el pasado martes el SAT extendió la fecha para emitir la factura electrónica con el complemento de la carta porte para que los contribuyentes que la necesiten no tengan sanciones en este trámite durante el año 2022.

Asimismo, se comprometieron a que se otorgará capacitación para el llenado de la misma.

El presidente de la ANTAC, con más de 30 mil agremiados que generan un promedio de 2 millones de empleos en el país, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, en un par de ocasiones para exponer las inquietudes sobre la Carta Porte y solicitaron su respaldo ante el SAT.

“Honor a quien honor merece, ya tenemos mesas de trabajo y reuniones con el SAT que preside la maestra Raquel Buenrostro, por conducto del presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso que nos acercó con ella”, expresó.

Estévez Gamboa detalló que anteriormente la carta porte era solo una papeleta en la que se describía la mercancía y la cantidad.

Ahora la carta porte es digital y timbrada por el mismo SAT, para ver exactamente qué y cuánta mercancía se lleva, así como ciertos datos del conductor y la empresa transportista.

Aclaró que no piden que desaparezca la carta porte, “lo que proponemos es que se reduzca para importación y exportación”.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies