Viene foro sobre infraestructura y seguridad en centrales de abasto

  • Socios de centrales de abasto son atendidos por el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna y otros diputados federales

Ciudad de México.- Una comisión de legisladores federales encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con socios de las centrales de abasto del país y acordaron realizar un foro con la participación de autoridades locales y federales para atender temas relacionados con infraestructura, seguridad y hacendarios, entre otros.
Las legisladoras federales, Ivonne Cisneros Luján, de Xalapa, Martha Rosa Morales Romero, Córdoba, Rosa María Hernández Espejo, Veracruz, Martha Robles Ortiz, Nezahualcóyotl y María Sierra Damián, de Campeche, y el diputado federal minatitleco dialogaron con los socios de la Confederación Nacional de Comercios y Centrales de Abasto AC (CNCCAAC).
En el encuentro participaron socios de las centrales de abasto de Mérida, Iztapalapa, Pachuca, Ecatepec, San Vicente Chicoloapan y Minatitlán, quienes solicitaron la intervención de los legisladores para vincularse con dependencias federales donde serán presentados temas específicos que enfrentan estos centros de venta y generadores de empleos.
El Presidente de la Cámara de Diputados reconoció el papel desarrollado por los socios y trabajadores de las centrales de abasto de Veracruz, como las de Minatitlán y Poza Rica, así como del resto del país durante la Emergencia Sanitaria garantizando el abasto de alimentos para la población.
Sobre la agenda de temas específicos, como lo que ocurre en la Central de Abasto de Mérida, dijo que la ruta conveniente es iniciar el diálogo entre todas las partes para revisar las posibles soluciones.
La comisión legislativa iniciará los trabajos correspondientes para realizar el foro que sirva para exponer el trabajo e importancia de las centrales de abasto en las regiones del país y vincularlos con las instancias públicas correspondientes para la atención de sus peticiones.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies