PLUMA NEGRA | Lo que el viento se llevó

Se calientan las extraordinarias

Una vez más, la fuerza de la naturaleza desnuda la corrupción que los órganos de justicia y de fiscalización ignoran; esta vez tocó al cuarto piso de la Ciudad Judicial en Veracruz, se trata de una segunda llamada pues el temblor del 7 de septiembre del 2021, evidenció materiales de mala  calidad en ese edificio que en ese entonces cayeron los vidrios, este sábado 12 de marzo, un norte de 116 kilómetros por hora reventó otra vez los vidrios de los ventanales y dejó al descubierto el piso completo.
 
Fue durante la gestión de Edel Alvarez Peña cuando se contrató la construcción de 20 ciudades judiciales en el estado de Veracruz bajo el esquema de Asociación Pública Privada y fue la empresa, Desarrolladora CJEV SAPI de CV, la que obtuvo los contratos, esas construcciones fueron observadas en la Cuenta Pública 2019 por el Organo de Fiscalización Superior, sin embargo, todo quedó en observancia.
 
Tras el incidente del pasado sábado, el departamento de Comunicación Social emitió un comunicado por instrucciones de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz en el que se establece que, personal de protección civil del Poder Judicial evalúa daños y realiza acciones de atención y seguridad inmediatas en el edificio que alberga a los juzgados en la Ciudad Judicial de Veracruz.
 
En los seis párrafos del comunicado, ninguna línea menciona la intención de investigar, denunciar o verificar el estatus de las observaciones del ORFIS a ese inmueble, se limita a la protección civil y la reparación de los daños.
 
Se calientan las extraordinarias
 
Al menos en dos de los cuatro municipios que están en disputa electoral en la elección extraordinaria del próximo 27 de marzo, los ánimos ya se calientan en la primera semana de la campaña, en Chiconamel los perredistas que tienen ventaja sobre el resto de los partidos, este domingo rechazaron a golpes a los morenistas que van por todo, en Jesus Carranza se viven momentos tensos por la presencia de grupos de choque en contra del equipo de candidato del PT que desde la cárcel por delitos de ultrajes a la autoridad, participa en la elección.
 
La extraordinaria que también se juega en los municipios de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, sólo cuenta con 15 días de campaña, y los partidos punteros buscan a como dé lugar sacar el triunfo.
 
En los cuatro municipios, el corto proceso, es de riesgo debido que la anulación de la elección del 6 de junio pasado, se dio precisamente por irregularidades, conflictos y delitos del fuero común y electorales, desde diciembre de que se anularon las elecciones, los partidos políticos y candidatos, se reorganizaron para dirigir sus baterías a la extraordinaria.
 
Es por eso, que en estos 15 días de campaña, los equipos de los candidatos no están dispuestos  a perder, ayer los morenitas fueron sorprendidos en Chiconamel, por un grupo de presuntos perredistas que los agredieron a golpes, causaron daños a las unidades y los corrieron de la zona donde realizaban campaña.
 
En las próximas semanas, se esperan mayor empuje a las campañas y una consecuente rivalidad más álgida entre los oponentes, sobretodo los que se consideran con posibilidades.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies