Prisión preventiva oficiosa a excolaborador de Jorge «N»

0

La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de la continuación de la audiencia inicial y toda vez que la Fiscalía aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia del hecho delictivo y la probable participación del imputado, se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N” por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, dentro del proceso penal 47/2022, hechos suscitados en mayo del año 2018.

Queda firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y dos meses de investigación complementaria.

Juan Carlos “N” se desempeñó como Jefe de la Unidad de Análisis y de Información de la FGE cuando fungía como titular, Jorge «N».

El ex-funcionario estatal está acusado de tortura en agravio de Francisco Zárate Aviña, quien fue escolta del ex fiscal estatal en el sexenio del gobernador Javier «N», Luis Ángel Bravo Contreras.

En operativo desarrollado este martes por la mañana, Juan Carlos “N” fue detenido por la policía ministerial, en “Miradores”, municipio de Emiliano Zapata el pasado 8 de marzo, mediante un operativo implementado.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: