Día Mundial del Discurso

Se celebra: 15 de marzo de 2022

Desde cuando se celebra: 2016

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Discurso, con la finalidad de homenajear la elaboración de discursos, a través de eventos de oratoria en vivo a nivel mundial.

ORIGEN DEL DÍA MUNDIAL DEL DISCURSO

La creación de esta efeméride se originó durante la celebración del Foro de la Democracia de Atenas, en el año 2015.
El primer Día Mundial del Discurso se celebró el 15 de marzo de 2016, con eventos simultáneos en Singapur, Atenas (Grecia), Tawau (Malasia) y Moscú (Rusia).

TEMA CENTRAL AÑO 2022 “UNA NUEVA ARMONÍA”

Anualmente se selecciona un tema central para la celebración de esta efeméride. Para el año 2022 el lema se titula “Una Nueva Armonía”.
Se pretende inspirar, a través de la oratoria y el discurso, en diversos niveles: personal (reconciliarse consigo mismo), social (la necesidad de armonizar la naturaleza y el planeta, a través del desarrollo sostenible), tecnología (una nueva armonía con A.I. para lograr una mayor interdependencia), político (armonización entre las naciones para el logro del bien común).

¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL DISCURSO?

Celebrar este día mundial es de lo más sencillo. Todos podemos participar, organizando eventos y organizando discursos sobre temas de interés común en nuestro entorno: la escuela, la universidad, la oficina, en un café o en espacios comunitarios. Cualquier lugar es ideal para liberar el poder de hablar y dar un discurso emotivo e inspirador.
Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial del Discurso en las redes sociales. Utiliza los hashtags #WorldSpeechDay #WSD2022

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies