Curso para formación de Unidades Internas de Protección Civil en Xalapa

Para saber cómo atender emergencias y prevenir riesgos en el trabajo, funcionarias y funcionarios de las distintas áreas que conforman el Gobierno Municipal de Xalapa asistieron al curso de formación de Unidades Internas de Protección Civil impartido por personal experto del Ayuntamiento.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, agradeció la voluntad de las y los participantes para acudir y hacer posible que la prevención continúe siendo una prioridad en la Administración Municipal.

Además, explicó que de acuerdo con las leyes y reglamentos en la materia, es necesario que cada dependencia municipal tenga su propia Unidad Interna de Protección Civil, por lo que con este curso se cumple este lineamiento que, ante el cambio de administración, tuvo que ser renovado.

Finalmente, explicó que el objetivo principal de esta actividad es que tanto el Palacio Municipal, como otras instalaciones públicas cuenten con unidades, planes y programas de emergencia internos y externos para brindar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies