10 millones de pobres concentran Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz: Armando Rotter

La creación del corredor transísmico resolvería el problema de 10 millones de miserables en extrema pobreza, asentados en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, señaló el ex alcalde de Coatzacoalcos Armando Rotter Maldonado.
En conferencia de prensa hizo un llamado a la sociedad veracruzana, principalmente a la del sur del Estado, a unir esfuerzos y retomar la petición para que desde los tres niveles de gobierno se unifiquen criterios para la creación del corredor transístmico, como ya ha ocurrido y sigue poniéndose en práctica en todo el mundo.
Explicó que quien hizo la primera propuesta para instalar un corredor transístmico fue el presidente Benito Juárez, luego fue retomada por Porfirio Díaz y que por cierto sigue en proyecto y no avanza, “eso no lo inventé yo, ese proyecto ya existe desde hace más de 200 años y yo lo retomé de un estudio elaborado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, el IPADP”.
Resaltó que hasta el momento lo único que ha ocurrido es que el gobierno federal ha anunciado la instalación de 10 parques industriales a lo largo de todo el corredor transístmico, lo que va a ocasionar que unos cuantos empresarios obliguen a los ejidatarios a malbaratar sus tierras y apoderarse de todo un desarrollo económico para beneficio de unos cuantos.
“Y eso le daría de comer a sólo 30 mil personas, que es de las fuentes de empleo que dicen que van a crear, cuando en realidad la problemática es de 10 millones de familias en extrema pobreza”.
Recordó que ese proyecto creado hace más de 200 años ha sido retomado políticamente en varias ocasiones, la última vez que tuvo auge fue en el gobierno de Vicente Fox y lo llamó el -Plan Puebla Panamá-, “cuando en realidad no teníamos nada que ver ni con Puebla ni con Panamá”.
Quien también fuera presidente de la Cámara Empresarial de Comercio en el Estado de Veracruz, aseguró que “lo que urge es levantar una conciencia patriótica para impulsar el desarrollo de México en beneficio de los que menos tienen y para eso, hay todo un sector empresarial dispuesto a participar con el gobierno”.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies