La Aldea | Cuatro van por la 32 del SNTE; dos tras la silla de Isabel Inés

Finalmente fueron cuatro las planillas que se registraron para participar en el proceso de elección del próximo secretario general de la Sección 32 del SNTE, cargo que hoy ostenta Lázaro Medina Barragan del Equipo Político.

La convocatoria publicada el pasado viernes 11 establece que la elección de la Directiva Seccional Sindical se llevará a cabo mediante Asambleas Delegacionales Electivas (ADE).

Esas asambleas se celebrarán el 1 de abril del 2022, en el horario comprendido de las 9:00 a las 13:00 horas, en los domicilios que la misma convocatoria señala.

Las cuatro planillas registradas para la contienda son: Planilla Reivindicación Democrática Magisterial, encabezada por Jorge Enrique Velázquez Pérez, y Planilla Guinda, presidida por Galdino Diego Pérez.

También está la Planilla Equipo Político, que lleva al frente a Daniel Covarrubias López, plenamente identificado con el coordinador del Equipo Político Juan Nicolás Callejas Roldán; y la Planilla Por la 32 Roja encabezada por Wenceslao Vargas Márquez.

Con la nueva forma de elección que ya no será como antaño en asamblea de delegados, sino mediante el voto directo de cada sindicalizado, hay quienes creen que podría ganar alguien contrario al grupo que lidera Callejas.

Sin embargo, lo ocurrido recientemente en el sindicato petrolero, donde resultó electo Ricardo Aldana, quien formaba parte del grupo que controlaba y controla el STPRM, lleva a pensar que en el SNTE se puede repetir la historia.

O sea que los maestros se irían con la inercia de votar por el grupo de siempre haciendo ganar a Daniel Covarrubias.

Eso se verá en unos días.

AILETT Y ESTEBAN QUIEREN LA SILLA DE ISABEL INÉS EN EL TSJ

Desde el año pasado se hablaba de la eventual salida de Isabel Inés Romero Cruz del Tribunal Superior de Justicia.

El tema se comentó por un lado, por el hecho de que en la segunda quincena del próximo mes de abril, la Presidenta del Tribunal llegará a la edad de 70 años, con lo que en automático, de acuerdo con la Ley, deberá ser relevada de la titularidad del Poder Judicial.

Pero también se ha hablado de la salida de doña Inés por las dificultades que ha mostrado al pelearse con quienes condujeron sus pasos una vez instalada en la presidencia del Tribunal.

Incluso se habló de que sentía tan endeble su situación que buscó cobijo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, con quien incluso publicó una fotografía de la visita que le hizo en las oficinas centrales de la SENER.

Dos nombres han estado apareciendo, a manera de autopromoción, como posibles sucesores de la magistrada Romero Cruz, el de Ailett García Cayetano y el de Esteban Martínez Vázquez.

Se comenta que ambos cumplirían con el perfil requerido por quienes manejan el Poder Judicial desde el Palacio de Gobierno, aunque la primera llevaría ventaja sobre el segundo.

La ventaja de la magistrada Ailett de entrada tiene que ver con la cuestión de género, a lo que se agrega que es hermana de Dorheny García Cayetano, titular de la Secretaría del Trabajo, además de que su esposo Elio Hernández Gutiérrez es titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Sin embargo, al interior del Poder Judicial en Veracruz se comenta que se promueve al Magistrado Martínez Vázquez, pues está decidido a ser el relevo de Isabel Inés en la Presidencia del TSJ a partir de abril próximo.

Como añadido se comenta que una desventaja más de Esteban es que lo identifican con gente del Partido Acción Nacional.

No falta mucho para conocer el desenlace. Se verá en cosa de días.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies