Mujeres despedidas de Juchique acusan al alcalde de haberlas violentado

Extrabajadoras del ayuntamiento de Juchique de Ferrer acusan a la alcalde Cruz Ulises Cuevas Hernández de haber ejercido violencia política contra ellas y de que fueron separadas de su empleo sin justificación.

Aseguran que no les pagaron sus salarios desde iniciado el año en curso y que el 18 de febrero pasado simplemente les informaron que ya no laboraban en el Ayuntamiento.

Dicen que no les dieron más explicación, no les pagaron las quincenas trabajadas, ni la indemnización correspondiente de ley.

Denunciaron que fueron sometidas a trabajos de limpieza de cunetas, pero a que no corresponde a sus funciones, pues son trabajadoras administrativas con antigüedad laboral.

Aseguraron que el alcalde Cuevas Hernández y la Síndica Eutiquia Martinez, les ordenaron realizar ese trabajo como revanchismo porque no apoyaron su candidatura, por lo que consideran su despido como violencia política y de género.

De esa manera, añadieron, trataron de orillarlas a renunciar, pero el munícipe al ver que no rehuyeron al trabajo pesado las despidieron sin más explicación.

Ellas son madres de familia de las que dependen hijos y en algunos casos sus familiares enfermos han dejado de recibir atención médica al no contar con el seguro médico que les daba su relación laboral con el ayuntamiento.

Este miércoles asistieron al Congreso del Estado de Veracruz, para solicitar el apoyo de los diputados Othon Hernández Candanedo, Ramón Díaz Ávila y Anilú Ingram Vallines.

Pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, que preside Ingram Vallines, para que las acompañe en esta lucha.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies