Así pasa cuando sucede | Con la vara que mides

0

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país lo hemos reiterado, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso porque la diputada local que en cuatro años alcanzó a concluir su enseñanza media y preparatoria y está por terminar su carrera de Derecho, alcanzó y logró superar a la dos veces diputada federal, la maestra Tania Cruz Santos, quien convenciera a empresarios e industriales de cubrir los baches que separan la margen del río Coatzacoalcos de las plantas industriales en tanto obtenía los recursos para su realización.

  • Con menos experiencia y estudios, y sin tantas reuniones y ofrecimientos la legisladora local Eusebia Cortez Pérez logró que para abril o para mayo arranquen los trabajos de rehabilitación de la carretera que conecta a Coatzacoalcos con el sector industrial en un tramo de 5.7 kilómetros, con una inversión de 28.5 millones de pesos, provenientes del Fondo para las entidades federativas y municipios hidromarítimos, dejando a su correligionaria la maestra Tania, con un palmo de narices y con la probabilidad de que empresarios e industriales la dejen fuera en la próxima reunión a la que asista como en alguna ocasión lo hicieron campesinos del área rural a quienes al igual que a los empresarios, les dio “atole con el dedo”.
  • El presidente López Obrador festejó el éxito de su libro “a la mitad del camino” que a pesar del costo de 214 pesos y la pandemia se convirtió en uno de los más vendidos. Ahora esperemos que los empleados de confianza y ediles de muchos ayuntamientos que adquirieron “voluntariamente” de 10 a 20 ejemplares, lo lean.
  • El primo de “Nico”, el ex chofer del presidente López Obrador hoy convertido en próspero empresario, Rafael Marín Mollinedo, se reunió en el antiguo Puerto México con una decena de los 33 alcaldes de la región a quienes convocó para explicarles las bondades del corredor Interoceánico que contempla la creación de por lo menos 10 parques industriales instándolos a prepararse para administrar la abundancia que habrá de llegar en los próximos 20 o 30 años con los criterios de sustentabilidad que ya presenta el proyecto.
  • Es tanto el entusiasmo de los ediles por el proyecto, que ni los alcaldes de Morena en Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, Carmen Medel Palma, en Minatitlán, acudieron lo que no es de extrañarse en los priistas de Moloacán Omar Ricárdez Chong y Ponciano Vázquez Parissi de Cosoleacaque, pero sí de los legisladores local y federal de Morena Sergio Guzmán Ricárdez y Gutiérrez Luna, quienes ni siquiera, mandaron representantes.
  • Tremendo precedente el que acaba de sentar en la Ciudad de México el Poder Judicial, por instrucciones de “ya sabes quién”, al deponer de su cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, habida cuenta que se trata de una funcionaria pública, pero de elección popular a quien solo el Congreso puede desaforar para que sea sometida a juicio, lo cual no debe extrañarnos aunque a muchos maraville, dado que el gobernador de Nuevo León no requirió de una “consulta”, para juzgar a los ex gobernadores de su entidad, el mismo -por cierto- que proponía cortar la mano a los corruptos, confirmando la conseja popular de que con la vara que mides, serás medido. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • Por cierto que en Mundo Nuevo, el agente municipal, Cuauhtémoc López Bante, se apresta a emular al ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, poniendo personal y recursos públicos a disposición de su esposa Karina Cobos Rodríguez para que lo sustituya en el cargo.
  • Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com
0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: