Bodas y concubinatos gays, a punto de aprobarse en otro estado mexicano

  • Legisladores del bloque izquierdista en el Congreso de Puebla, dictaminaron su aprobación.

Legisladores del partido gobernante en México, “MORENA”, se aprestan a legalizar las bodas y concubinatos gays en otro estado del país.
Los diputados del bloque de partidos de izquierda aprobaron en comisiones el dictamen que sería enviado al pleno del Congreso del estado mexicano de Puebla, donde tienen mayoría. Los votos a favor fueron 4; en contra sufragaron dos legisladores y hubo una abstención.
Hace un año, el 8 de octubre del 2019, el Congreso del mismo estado mexicano de Puebla votó mayoritariamente en contra de la legalización del aborto y de las bodas y concubinatos gays.
Sin embargo, ahora los legisladores del partido oficialista han vuelto a la carga, con la presentación de una nueva iniciativa, que en principio, en dos “comisiones”: la de Puntos Constitucionales y la de Gobernación.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso del estado mexicano de Puebla, admitió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó desde el 2017 reconocer los llamados matrimonios homoparentales. Sin embargo, en forma reiterada, la mayor parte de los diputados poblanos se negaron a avalar tal determinación.
Ahora, la aprobación ha sido en dos “comisiones”, pero falta turnarse al pleno del Congreso, donde tiene mayoría el partido oficial MORENA.
Los diputados que votaron en contra revelaron que apenas una hora antes de que fuera turnada a las antes mencionadas, les fue turnado el proyecto en favor de bodas y concubinatos gays, por lo que ni siquiera tuvieron tiempo de analizarlo.
El proyecto que será sometido al pleno del Congreso forma parte de la Agenda LGBT que ha impulsado el partido gobernante MORENA, pues no sólo legaliza bodas y combinations gays, sino que desaparece los términos “el marido y la mujer” y el de “el hombre y la mujer”, por considerarlos “discriminatorios”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies