El uso del cubrebocas seguirá obligatorio en Xalapa

No se contempla que el Cabildo analice retirar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Xalapa, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Se trata, dijo, de evitar un aumento en los contagios de la enfermedad Covid-19 y algún cambio en la medida se aplicará hasta que la autoridad sanitaria lo indique.

Recordó que la aplicación de esta medida se origina en las recomendaciones de la Secretaría de Salud, a través de un Consejo establecido con los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y otras dependencias de distintos órdenes de gobierno, para salvaguardar la vida de las personas ante la pandemia por la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2.

Dijo que al tratarse de un tema que no es de competencia municipal, el Cabildo de Xalapa deberá esperar a que, con un fundamento validado y científico, las instituciones de salud informen que es seguro dejar de aplicar esta medida preventiva.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies