Quita el minatitleco mordaza del INE sobre Revocación de Mandato

Ciudad de México.- El Presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, celebró la aprobación que hizo el Senado de su iniciativa que interpreta la Propaganda Gubernamental y permite que todas las personas, incluyendo servidores públicos, puedan expresarse con libertad durante la veda de la Revocación de Mandato.
El legislador federal originario de Minatitlán indicó que la interpretación aprobada en las cámaras de Diputados y Senadores es a favor de la libertad de expresión de todos los ciudadanos, como debe ser en una democracia.
Explicó que el INE y los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama interpretaron indebidamente que todas las personas debemos callarnos. Con la interpretación aprobada por ambas Cámaras queda claro que todas y todos podemos expresarnos libremente.
Puntualizó que el INE, en contra del Derecho de Expresión, estaba prohibiéndole a los ciudadanos hablar sobre el tema de Revocación de Mandato y el absurdo fue querer impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pudiera hablar de un tema que le atañe a él directamente, porque él es el objeto de la Consulta.
El pasado 10 de marzo, legisladores de Morena, PT y PVEM aprobaron la iniciativa presentada por Sergio Gutiérrez Luna; este jueves fue votada a favor por la mayoría en el Senado.
El diputado federal señaló que, una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, todos podremos expresar ideas, propuestas, pensamientos sobre temas de diversa índole como es el caso de la Revocación de Mandato.
El representante popular veracruzano puntualizó que la Propaganda Gubernamental que se paga por entes de gobiernos está prohibida en este momento, hay una veda, pero lo que no debe estar prohibido es que todas las personas puedan expresar ideas de toda índole.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies