Desmantelan Periódico Noticias en Tuxtepec; despiden a siete trabajadores y les niegan liquidación

El legislador Ericel Gómez asegura que no tiene dinero para pagarles

El pasado 15 de septiembre, siete trabajadores del diario “Noticias, Voz e Imagen de la Cuenca” fueron despedidos en el municipio de Tuxtepec, lugar dónde imprimían el periódico que ahora es enviado desde la capital de Oaxaca.
Los ex empleados culpan al diputado Ericel Gómez Nucamendi, a quien reconocen como su patrón, de negarles el pago de su indemnización laboral por todos los años de servicio prestados, pese a que todos ellos jamás dejaron el papel y la tinta a medias.
Luis Antonio Herrera Pérez, fue despedido del área de mantenimiento tras 10 años y 7 meses de laborar en el “Noticias”; “ya pusimos una demanda porque no nos han liquidado” externó.
Por su parte, Gerardo Torres Rosales con 8 años de antigüedad, explicó que desde hace un mes y medio a la fecha, no les han dado solución. “Nos traen a las vueltas y no nos han dado nada, el patrón dice que no tiene dinero y no cuenta con fondos”.
En tanto, Víctor Orlando Bravo, ex encargado de producción, fue “corrido” tras 10 años y 7 meses de trabajo. “Hasta ahorita nos traen dando largas y con mensajes, nos dicen que no hay dinero, queríamos tener un buen arreglo pero nos dicen que busquemos un buen trabajo”, enfatizó el ahora desempleado.
Además, Jonathan De Jesús Aguirre Ochoa y Fernando Carrera Usla también corrieron con la misma suerte de perder el trabajo sin mayor explicación.
Sin embargo, a Ericel Gómez Nucamendi poco le importó dejar sin trabajo a Marcelo Rodríguez Aquino, quien Incluso quedó sordo por el ruido que hacen las máquinas, tras 25 años de imprimir el periódico Noticias. “Ericel nos dijo que hasta que vendan la maquinaria nos van a liquidar, nunca dejamos de laborar, nunca dejamos el trabajo tirado”, manifestó con enojo a la empresa que hoy lo dejó en la calle.
Finalmente, el representante legal de los despedidos, Xenón Bravo Arellano, informó que desde hace 15 días se presentó la demanda formal ante la junta de conciliación y arbitraje en Tuxtepec, pese a ello, apelan a la buena fe del propietario y de los socios para que los 7 trabajadores sean indemnizados conforme a derecho.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies