La imagen de San José más grande del mundo, en Xalapa

Una imagen de San José dormido, con una longitud de un metro con 90 centímetros yace al pie del altar mayor en la parroquia de San José, en Xalapa.

Fue elaborada de manera especial por encargo del párroco José Juan Sánchez Jácome para fortalecer la fe de los feligreses.

“Me di a la tarea de conseguir una imagen grande de San José dormido, no existe como tal, la mandé a hacer, mide 1.90 y a partir de este año va a ser expuesta para la devoción de nuestros fieles, sobre todo para destacar otro aspecto de los tantos que le admiramos de la vida de San José para que nuestro pueblo se sienta protegido y en la poderosa intercesión de este santo”.

En la víspera de la fiesta litúrgica de este santo que se celebra cada 19 de marzo, la imagen congrega a los católicos en esta, que fue la primera iglesia construida en Xalapa y que se ubica en la calle Xalapeños Ilustres, en uno de los cuatro barrios que dieron origen a la ciudad.

“El Papa Francisco, desde que llegó al pontificado ha estado promoviendo la devoción a San José dormido, se basa en el hecho de que en sueños a San José se le revelaron los mensajes, en sueños se le decía qué es lo que había que hacer respecto a lo que vivió con la santísima Virgen María antes del nacimiento de nuestro Salvador. Recomienda que cuando tengamos algún problema, alguna preocupación lo escribamos en una papeleta y lo dejemos debajo de la imagen de San José para decirle sueña nuestros problemas”.

La devoción y celebración a San José se manifestó también con costumbres populares en esta parroquia, como la elevación de un arco floral y la elaboración de un tapete de aserrín a manos de artesanos de Xico.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies