Especial Halloween: Sonidos Siniestros del Espacio

Es posible que haya escuchado algunos de los chirridos, crujidos y ruidos de carcajadas de nuestro universo antes. Utilizando datos de nuestras naves espaciales, hemos recopilado una NUEVA colección de sonidos siniestros de las profundidades del espacio a tiempo para Halloween.

Escuche nuestra lista de reproducción SoundCloud Halloween llena de nuevos “gemidos” y “silbidos” de nuestro universo que asustarían a las criaturas más macabras.

Temblores en Marte:
El módulo de aterrizaje en Marte InSight de la NASA ha medido y registrado, por primera vez en la historia, un probable “martemoto”. El instrumento SEIS del módulo de aterrizaje detectó la débil señal sísmica en 2019.

Sonidos del Universo Antiguo:
Hace 13.800 millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas, era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz. Las ondas sonoras sacudieron este universo infantil, desencadenadas por fluctuaciones diminutas o “cuánticas” que ocurrieron momentos después del Big Bang que creó el cosmos. Los sonidos del universo temprano fueron capturados por la nave espacial Planck de la ESA.

Melodías del Centro Galáctico:
El centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, está demasiado distante para que podamos visitarlo en persona, pero aún podemos explorarlo. Los telescopios nos dan la oportunidad de ver cómo se ve el centro galáctico en diferentes tipos de luz, y la sonificación es el proceso que traduce los datos en sonidos. Las observaciones del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA nos traen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la Galaxia.

Auroras Giratorias de Júpiter:
En su cuarto sobrevuelo cercano por Júpiter el 2 de Febrero de 2017, la nave espacial Juno de la NASA observó señales de ondas de plasma de la ionosfera de Júpiter. El instrumento de Ondas de Juno midió ondas de radio y plasma en la magnetosfera de Júpiter tal y como se escuchan aquí.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies