Así pasa cuando sucede | Cambios y retrocesos

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por la sorpresa que se llevaron los trabajadores petroleros –de planta y transitorios– que esperaban con entusiasmo la visita del presidente López Obrador a la refinería de Minatitlán por el aniversario de la expropiación petrolera para solicitarle la reactivación de 26 mil plazas de obreros transitorios hasta con 20 años de antigüedad, mismas que se mantienen “congeladas” desde el inicio de la administración en el sistema petrolero.

*** La visita fue privada y con trabajadores petroleros escogidos de antemano, lo que permitió como en el pasado, cuando gobernaba Carlos Salinas de Gortari, “que ni los viera, ni los escuchara”. Los transitorios cubrían enfermedades, vacaciones o permisos de los trabajadores de planta. En la actualidad, si un trabajador se enferma o sale de vacaciones su plaza no es cubierta y sus compañeros deben sumar a su labor diaria las tareas del compañero ausente.

*** Lo anterior, no debiera extrañarnos, aunque a muchos maraville como a la dirigente del barzón en la entidad, Teresa Carbajal, quien aún no se repone del asombro que le causó ver cómo el diputado de Morena, Alejandro Carvajal, que hace un año se desgarraba las vestiduras por las causas que encabezan, votara en contra de ellas traicionando los principios de la organización en pro de la “cobranza delegada”.

*** Sin embargo, hay quienes aseguran que todo se trata de un montaje al estilo Loret de Mola que tanto critican, para posteriormente frenar la medida y quedar como el salvador de los trabajadores, a ver si así se les olvida lo de la casa gris y tantas otras acciones encaminadas a desestabilizar presuntamente, la administración del presidente López Obrador.

*** Aparentemente, los legisladores de Morena, prestos a acatar las directrices de no “quitarle ni un coma” a las iniciativas presidenciales, en ésta ocasión se fueron en contra de ellas y ya será el señor presidente, quien ejerza su veto para impedir la “cobranza delegada” que en el pasado -que tanto dicen odiar- , se conocían como “tiendas de raya”.

*** En el pasado también era impensable que al término de sus actividades proselitista el político no acudiera a merendar con el director de un periodiquito de colores; hoy como presidente mandó a su vocero a cumplir la formalidad. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** La Junta Municipal Electoral en el antiguo Puerto México, ya recibió las dos primeras denuncias en torno al proceso electoral para la renovación de las agencias municipales que –aunque usted no lo crea– se están efectuando de forma abierta y sin escrúpulos a diferencia del pasado que se hacían de forma encubierta.

*** Hoy en día, de acuerdo con las denuncias, Yolanda Sagrero en Villa Allende y Karina Cobos Rodríguez en Mundo Nuevo, quienes tienen a su disposición todos los apoyos para la contienda, provenientes del erario público y hasta patrullas y personal gubernamental a su entera disposición.

*** En Mundo Nuevo se repite, guardadas las proporciones, el caso que tanto criticaban de Miguel Ángel Yunes y la candidatura a su primogénito; Cuauhtémoc López Bante busca dejar en la agencia municipal que ahora detenta, a su esposa Karina ¿lo logrará?. Lo cierto es que nadie puede llamarse engañado habida cuenta que la reversa también es cambio.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies