PLUMA NEGRA | Cuitláhuac, Caradura

0

Franco no salió

Inexplicablemente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expone la investidura del Ejecutivo Estatal una vez más, ahora con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra insignia de la 4T y que más allá de las críticas políticas, es una realidad que no está en condiciones de operación eficiente, sobre todo por la falta una comunicación terrestre viable desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico y el de Toluca

Para no desmenuzar su mensaje, aquí está completo tomado de su face:

“En vísperas de la inauguración del AIFA, se renuevan los ataques de los voceros y aplaudidores del régimen FoxyCalderonista. En verdad hay que ser muy caradura para tragarse la imaginaria refinería de Calderón que terminó en una barda de más de mil 700 millones de pesos, una deuda para el pueblo de Hidalgo de 1500 mdp por esa obra, sin contar la inservible moneria conocida como la “suavicrema” de otros 1300 mdp, una mega tranza.

Con el pretexto de la construcción de un nuevo aeropuerto hundible que no solo hubiese costado los 300 mil mdp si no que no se hubiera terminado en dos sexenios neoliberales juntos a como venían tranzándose la lana, como para ahora dar escupitajos con mentiras y ocultando que este aeropuerto de Andrés Manuel López Obrador es internacional, cumple todas las especificaciones para aviones de carga y pasajeros de todas las dimensiones, es complementario a los ya existentes y ofrece una solución ingenieril inteligente de mucho menor costo a la saturación del tráfico aéreo en la capital del país, entre otras tantas cualidades del AIFA. ¡Ah! pero qué tal la callada de boca para aquellos que auguraban que ni siquiera se iba a terminar.

Y para que no lo olviden y vengan a mentir, aquí les dejo estos recuerditos”.

El gobernador se trepó al conflicto mediático del AIFA, pero sigue en otras líneas de conflicto frontal con el senador Ricardo Monreal por el caso del ex Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, que por cierto no ha podido hacer efectivo su amparo para alcanzar la calle.

FRANCO NO SALIÓ

Otro que sigue y seguirá detenido en Pacho Viejo, es el ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco N, que a pesar de contar con amparo por los delitos de Ultrajes a la Autoridad, le fueron endosados otros dos delitos para que lo mantengan guardado y siga sin alcanzar la diputación federal.

Los delitos por los que seguirá en la cárcel tienen que ver con violencia familiar y con su desempeño como servidor público durante los dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

0

Ignacio Álvarez

Ignacio Álvarez Periodista de Profesión por 30 años Maestría en Comunicación Organizacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Columnista Político en medios digitales del estado de Veracruz. Consultor y analista. Especialista en medios de información

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: