Confía la CROC que el Senado revoque el “Crédito de Nómina con Cobranza Delegada”

Los dirigentes de la CROC en Veracruz, Antonino Baxzi Mata y Alberto Portugal Alemán, coincidieron en que no es definitiva la ley de “Crédito de Nómina con Cobranza Delegada” recién aprobada por los diputados y confían en que el dictamen sea regresado por el Senado de la República para nueva discusión.

Celebraron la postura del Presidente de la República en apoyo a los trabajadores y advirtieron que el tema no está concluido.

De esa forma, dieron a conocer un comunicado emitido por el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas dirigido a todos los trabajadores de México.

El documento recuerda: “El presidente ha dicho: “El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina del trabajador, ninguna institución financiera ni el gobierno debe de prestarse a eso. No creo que nadie consciente, un legislador, apruebe eso”.

Apunta que el mandatario federal también anunció que de aprobarse el dictamen, “él mismo buscaría vetar la Ley”.

El mismo comunicado croquista señala: “En efecto, el día jueves 17, en la Cámara de Diputados se discutió el Dictamen Legislativo que pretendía conseguir el objetivo del cobro de créditos antes de que el salario sea entregado al trabajador. Este dictamen proponía aberraciones legales como la llamada “Libranza Irrevocable” que significa un permiso vitalicio para que los bancos o las SOFOMES cobren anticipadamente, sin supervisión alguna y de manera arbitraria”.

Y añade: “Las pretendidas reformas no aportan ni a los trabajadores, ni a los empleadores, ni al Estado y, mucho menos, a la sociedad; solo abonan a la práctica abusiva de los bancos y de las SOFOMES – NOMINERAS para apoderarse, anticipadamente, de cobros al salario de las y los trabajadores”.

En otro párrafo precisa: “El proyecto surgió de la iniciativa del entonces Senador Pedro Haces que, afirmándose “dirigente sindical”, formuló la increíble iniciativa que no solamente profundiza las agresiones al salario de las y los trabajadores, sino que intenta perpetuar la práctica ilegal que hacen los bancos, dueños del salario de los trabajadores a través de las nóminas y que ahora, habrá de constituir la nueva lucha que la CROC habrá de emprender en contra de estos abusos y ultrajes a la clase trabajadora”.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies