Día Mundial de la Rana

Se celebra: 20 de marzo de 2022

¿Quién iba a creer que se iba a celebrar un Día Mundial de la Rana? Puedes brincar de alegría, pues el 20 de marzo es la fecha propuesta por la Unión Mundial de la Naturaleza, para concienciar a la población sobre la relevancia de esta especie en los ecosistemas, así como la amenaza de extinción de esta especie.

¿Sabes qué ocurriría si desaparecen las ranas de la faz de la tierra? Pues se incrementarían exponencialmente las poblaciones de insectos transmisores de enfermedades, como la malaria, dengue y fiebre amarilla.

La principal amenaza que afecta a estos anfibios es la pérdida de humedad en sus hábitats, ocasionada por el calentamiento global y las altas temperaturas, afectando su reproducción. Igualmente, la contaminación ambiental de ríos, lagos y zonas húmedas, así como la tala, quema y destrucción de extensiones naturales son factores perjudiciales.

En la actualidad existen unas 7.000 especies de ranas, de las cuales un tercio está en peligro de extinción.

Por si no lo sabías, las ranas cambian de piel una vez por semana, no pueden vivir en el agua salada y se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Finalmente, no confundas a las ranas con los sapos (a pesar de pertenecer a la misma familia de anfibios), pues se diferencian en el color, rugosidad de la piel y hábitat.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies