Viento del sur en el litoral de Veracruz; y ambiente vespertino cálido en gran parte de México

Para hoy, el frente frío número 38 y una vaguada polar, en interacción con una línea seca y con las corrientes en chorro subtropical y polar, producirán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.
Además, informa la CONAGUA, rachas de viento fuertes en zonas del noroeste y occidente de México, así como lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste del país.
Las precipitaciones, añade, estarán acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con ambiente matutino muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Apunta que canales de baja presión en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, generarán rachas de viento fuertes en el sureste de México.
Anuncia que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas del oriente y sureste mexicano y lluvias aisladas en zonas del centro del país y estados de la Península de Yucatán.
Agrega que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera y un sistema de alta presión en superficie mantendrán ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de México.
Habrá temperaturas máximas muy calurosas en zonas del noreste, occidente y sur del territorio, además de viento de componente sur con rachas fuertes a muy fuertes en el norte, centro y sur del litoral del Golfo de México, norte y occidente de la

Península de Yucatán.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Es posible, indica, la caída de nieve o aguanieve es las sierras de Sonora y Chihuahua.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C en Sonora (oriente) y Chihuahua (occidente).
Las mínimas de 0 a 5 °C en Baja California (norte), Sinaloa (noreste), Durango (noroeste y occidente), Coahuila (norte y centro), Nuevo León (occidente), San Luis Potosí (occidente), Michoacán (noreste), Puebla (oriente y occidente), Estado de México (noroeste, centro y sureste), Ciudad de México (suroeste) y Veracruz (occidente).
Prevé heladas en Baja California (norte), Sonora (norte y oriente), Sinaloa (noreste), Chihuahua (occidente), Durango (noroeste y occidente), Zacatecas (occidente), San Luis Potosí (occidente) y Estado de México (centro y oriente).
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Nuevo León (norte), Michoacán (occidente y sureste) y Guerrero (noroeste).
Las máximas de 35 a 40 °C en Coahuila (oriente), San Luis Potosí (centro), Nayarit (occidente), Jalisco (sureste), Colima (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (noroeste), Puebla (suroeste), Morelos (suroeste), Estado de México (suroeste), Oaxaca (norte, sureste y suroeste), Chiapas (centro y sur), Tamaulipas (noroeste y occidente), Veracruz (suroeste), Campeche (occidente) y Yucatán (occidente).
Las máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa (centro), Zacatecas (sur), Aguascalientes (suroeste), Guanajuato (noreste), Tabasco y Quintana Roo (occidente).
El viento tebndrá rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; y rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; y viento de componente sur con rachas de 70 a 90 km/h: Tamaulipas.
También viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Michoacán, Querétaro, Hidalgo.

Pronóstico por regiones

Valle de México:
Cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de la región. Heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México. Ambiente templado a cálido por la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas del suroeste del Estado de México. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 14 a 16°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías por la mañana en sierras de Baja California. Heladas al amanecer en sierras del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente templado. Viento del noroeste de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado con lluvias con chubascos en Sonora. Despejado y sin lluvias en Sinaloa. Ambiente matutino fresco. Heladas al amanecer en zonas de Sonora y Sinaloa. Temperaturas frías por la mañana en zonas serranas del noreste de Sinaloa y muy frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Temperaturas vespertinas cálidas en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en sierras del noreste de Michoacán. Ambiente templado a cálido por la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima a muy calurosas en zonas de Michoacán. Viento de oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Jalisco y de 50 a 60 km/h en Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado durante el día. Lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco. Bancos de niebla en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido. Temperaturas calurosas vespertinas en zonas de Oaxaca y Chiapas a muy calurosas en zonas del noroeste de Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Golfo de México:
Cielo medio nublado durante el día. Lluvias con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, sin lluvia en Tabasco. Ambiente matutino templado. Temperaturas frías al amanecer sobre zonas montañosas de Veracruz. Bancos de niebla por la mañana en zonas altas y del sur de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Viento de componente sur de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Temperaturas calurosas en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado. Lluvias con chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías por la mañana en sierras de Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y muy frías con posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua. Heladas al amanecer en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Coahuila y San Luis Potosí, a muy calurosas en zonas de Nuevo León. Viento del oeste y suroeste de 30 a 50 km/h en la región; con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango y de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, acompañadas de tolvaneras.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde. Lluvias aisladas en Tlaxcala y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro e Hidalgo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies