Ayuntamiento, grupos animalistas y rescatistas por el bienestar animal en Xalapa

Para evitar la sobrepoblación de animales en situación de calle y mejorar las condiciones de salud pública, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa invita a la ciudadanía a participar en el programa de esterilización canina y felina a través de su identificación y atención por parte de personal de la Unidad de Salud Animal.

El jefe del área, José Luis Ronzón Ronzón, detalló que en apoyo a agrupaciones animalistas y rescatistas, todos los lunes los animales son esterilizados con material quirúrgico de calidad, se les brinda la atención médica necesaria y tras rehabilitarse, se les da en adopción.

Explicó que tanto machos como hembras se deben esterilizar, pues una hembra canina entra en celo dos veces al año y ello representa un problema de salud para las personas, ante la sobrepoblación de estos animales en la vía pública.

De acuerdo con el funcionario, este programa se enfoca principalmente a las zonas de alta y mediana marginación, donde se trabaja en conjunto con grupos animalistas, rescatistas, jefes de manzana, agentes y subagentes municipales para unir esfuerzos en beneficio del bienestar animal.

Finalmente, dijo que el objetivo de la Unidad de Salud Animal es crear conciencia entre la población y lograr la tenencia responsable, defensa y bienestar de los animales.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies