Otra tortuga muerta en playa de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un nuevo hallazgo de una tortuga marina muerta se registró en las playas de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Paraíso.

Fueron deportistas quienes reportaron el hecho; al lugar acudieron autoridades ambientales, entre ellos el Médico Veterinario Zootecnista, Jaime Takami, quien determinó que no se le podía hacer una necropsia debido a que la tortuga ya estaba inflada y llena de gases.

Con esta ya son más de 5 tortugas marinas muertas que han aparecido desde febrero en las playas de Coatzacoalcos.

También apareció un delfín muerto y otro fue rescatado y murió días más tarde por una intoxicación, en el lavado gástrico, se encontró una tapa de suavizante de telas cubierto de hidrocarburo.

Especialistas del Acuario de Veracruz, informaron que 9 de cada 10 especies marinas que recalan muertas en las costas de la entidad, pierden la vida como consecuencia de la ingesta de residuos que consumen en el mar.

Previamente, ambientalistas y deportistas habían limpiado un kilómetro de playa en la zona de Cd. Olmeca, recogiendo cerca de media tonelada de basura.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies