Son tres los aspirantes a la dirigencia de la sección 56 del SNTE

Son tres los aspirantes a la dirigencia de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Veracruz.

Uno es José Reveriano Marín Hernández, quien este sábado inició su campaña proselitista por la Secretaría General de esa agrupación sindical.

Para la jornada de elección de renovación de la sección 56 del SNTE que aún preside Mario Hernández Sánchez, el candidato Marín Hernández, identificado como “el oficial”, demandó transparencia y cero intromisiones.

En el Comité Seccional Estatal del SNTE-56 se desempeña como secretario de Finanzas.

Otro es Leonardo Campos Aparicio, quien encabeza la planilla Blanca; ha tenido varios cargos sindicales, como secretario de Organización en Poza Rica, secretario de Actas y Acuerdo, secretario de Trabajos y Conflictos de Nivel Primaria, y consejero nacional del sindicato.

A Campos Aparicio se le identifica como el candidato de oposición a Mario Hernández, actual dirigente de la sección.

También anda en campaña Miriam López Cruz, quien encabeza la Planilla Verde con el lema “Súmate al cambio”.

En su presentación expone que ha trabajado arduamente por ser parte proactiva dentro de las filas sindicales y trabajar por la base para ayuda de las grandes mayorías.

El próximo primero de abril, a través de 109 asambleas delegacionales electivas, más de 20 mil agremiados activos y 8 mil trabajadores jubilados podrán emitir su voto y determinar quién será su próximo dirigente estatal.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies