​​SENTIDO COMÚN | El país está en verde

Este lunes llegó la primavera y con ella como por arte de magia llegó también el semáforo verde a los 32 estados de la república, a pesar de que sigue habiendo un sin número de contagios de Ómicron o COVID 19.
La decisión de la Secretaría de Salud de pasar a Semáforo Verde a todas las entidades del país, del 21 de marzo al 3 de abril, se basa en que ha bajado el riesgo epidémico.
Se habla de que el número de casos ha disminuido en un 39 por ciento con respecto al periodo anterior.
Según los datos del Sector Salud la red hospitalaria ha registrado una reducción en la ocupación por COVID, y el uso de ventiladores ha disminuido también.
En efecto la vacunación contra el COVID 19 ha ido viento en popa y la mayoría de la gente ya está vacunada, salvo contados casos de personas que son antivacunas, lo cual es un buen argumento para pensar que la población ya no está en riesgo de muerte, aunque sí de enfermarse de Ómicron.


Incluso se escuchan fuertes rumores de que en cualquier momento dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en algunos lugares, lo cual podría convertirse en un verdadero riesgo para que repunten los contagios nuevamente.
Ahora con el semáforo en Verde habrá que cuidarse más, sobre todo no olvidar que el cubrebocas es una barrera física que ayuda y el gel antibacterial también nos ha ayudado mucho.
El estar en Semáforo Verde no significa que haya que confiarse, porque los datos en que se basa el sector salud son estadísticos y muchas veces las estadísticas han fallado.
De pronto se comenzaron a realizar eventos masivos que ponen en riesgo a la población, por lo que, en la Ciudad de México se realizó el festival Vive Latino 2022, el Festival Surrealista de Música y cerveza en San Luis Potosí, el Festival de Primavera en la CDMX la Feria Internacional del Libro en Minería y en Veracruz se realizará la Cumbre Tajín y un evento de Rodeo Extremo que se realizará en Coatzacoalcos.
Ya se han celebrado algunos conciertos masivos en distintas partes del país y el ambiente de restricciones se comienza a relajar antes de la Semana Santa. No hay que olvidar que la pandemia aún no se ha ido, sigue al acecho y las secuelas también.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies