La Aldea | Pedro Haces, padre de la cobranza delegada; en la 56 del SNTE también se mueven; son tres

Qué pensarán los trabajadores afiliados a la CATEM al enterarse que su líder Pedro Haces fue quien siendo senador formuló la increíble iniciativa que no solamente profundiza las agresiones al salario de las y los trabajadores, sino que intenta perpetuar la práctica ilegal que hacen los bancos, dueños del salario de los trabajadores a través de las nóminas.

Así es, Haces Barba tuvo la idea de darle origen a la ley que autoriza a los bancos y a cualquier otro prestamista a cobrarse la deuda de un trabajador afectando su salario de manera directa. Es la llamada ley de “Crédito de Nómina con Cobranza Delegada”.

La iniciativa ya fue aprobada y no ha entrado en vigor porque falta su ratificación en una de las cámaras y falta que salve el veto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya anunció que no la va a apoyar.

Esta polémica ley ha provocado la molestia tanto de trabajadores como de los defensores de deudores de la banca, porque autoriza a los bancos a que se cobren la deuda de un trabajador incautando su salario.

Parece increíble, pero así es la realidad, los millones de trabajadores que se han endeudado por necesidad ahora tienen que darle las gracias a su dirigente, el morenista de la CATEM Pedro Haces, si les hacen efectiva la medida de retenerles su salario para que paguen su deuda bancaria.

LÁZARO MEDINA VS ENRIQUE VELÁZQUEZ

Quienes dicen conocer la situación de la Sección 32 del SNTE dan po hecho que la pelea por la dirigencia sindical se va a centrar solo entre dos contendientes: Daniel Covarrubias López del Equipo Político y Enrique Velázquez Pérez de Reivindicación Democrática Magisterial.

Al primero lo ven con posibilidades de triunfo porque lo apoya el Equipo Político que coordina Juan Nicolás Callejas Roldán, una organización que cuenta con estructura de grupo y con experiencia en la contienda. Su trabajo lo ha desarrollado desde hace años en todos los centro escolares de la entidad.

Al segundo, Enrique, le atribuyen las posibilidades que le da su cercanía con el secretario de Educación Zenyazen Escobar, de quien comentan que lo estaría apoyando para terminar de darle la última estocada al Equipo Político

Lo cierto es que ambos candidatos hacen activismo entre sus compañeros sindicalistas, al igual que los otros dos candidatos Galdino Diego Pérez y Wenceslao Vargas Márquez.

Por cierto que en la Sección 56 del mismo SNTE también hacen ruido y ahí son tres los candidatos que buscan relevar en la dirigencia a Mario Hernández Sánchez, quien estaría impulsando a su secretario de finanzas José Reveriano Marín Hernández.

El otro candidato es Leonardo Campos Aparicio, quien encabeza la planilla Blanca; ha tenido varios cargos sindicales, como secretario de Organización en Poza Rica, secretario de Actas y Acuerdo, secretario de Trabajos y Conflictos de Nivel Primaria, y consejero nacional del sindicato.

También anda en campaña Miriam López Cruz, quien encabeza la Planilla Verde con el lema “Súmate al cambio”.

En su presentación expone que ha trabajado arduamente por ser parte proactiva dentro de las filas sindicales y trabajar por la base para ayuda de las grandes mayorías.

En esta sección sindical la elección se desarrollará también el viernes primero de abril.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies