PLUMA NEGRA | ZEG pierde la 32

Desgracia en Soledad

A ocho días de la elección, es ya un secreto a voces que el gobierno de Veracruz tiene las manos metidas en el proceso interno para elegir al nuevo secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en especial la Secretaría de Educación de Veracruz a cargo de Zenyazen Escobar García. que infiltró casi todas las planillas con personal de su confianza.

Pues de las cinco planillas existentes debidamente registradas, cuatro de éstas tienen registrados a funcionarios que actualmente laboran en la SEV. Tal es el caso de la maestra Roxana Mina, actual jefa de supervisores de la Dirección de Educación Indígena, por dar un ejemplo.

Uno de los aciertos de los que hasta hoy manejan los destinos de la Sección 32 es el haber elegido a los integrantes de su planilla de manera democrática e incluyente de todo el estado, y es que el hoy candidato Daniel Covarrubias fue elegido por las bases en Misantla el pasado 12 de Marzo, un hecho histórico e inédito para esta organización sindical, el evento sufrió una descalificación mediática brutal.

Es por eso que la labor del famoso “Equipo Político” del extinto Juan Nicolás Callejas Arroyo es titánica, pues expresan que el patrón no puede ser juez y parte de tan delicados temas laborales.

La estrategia oficial es fracturar a la organización y pulverizar el voto de los 95 mil maestros para obtener una ventaja a favor de cualquiera de las tres salidas del titular de la SEV; Reivindicación Democrática Magisterial de Enrique Velázquez Pérez, la Planilla Guinda de Diego Galdino Pérez activista de MORENA y el MMPV de Miguel Pérez Presa, organización a la que perteneció el actual secretario de Educación.

Como ariete alterno y comodín, se colocó a Wenceslao Vargas Márquez que tendrá una función aún no definida; todos tienen la misión de arrancar la Sección 32 al Equipo Político que esta vez no forma parte de las alianzas políticas con el partido en el gobierno estatal.

En esta grilla sindical la etiqueta que se mira desde afuera es la deslealtad, ya que nombres como el de Enrique Velázquez, Dulce María Bauza, Paty Peña Recio y Tomás Arrieta, todos fueron formados por Juan Nicolás Callejas Arroyo y hoy traicionan al Equipo Político.

Habrá que ver de qué cuero salen más correas el próximo 1 de abril, que se realice la elección para renovar la Sección 32 del SNTE en Veracruz, el resultado sin duda alguna tendrá un mensaje político para el 2024.

DESGRACIA EN SOLEDAD DE DOBLADO

El pasado 16 de marzo, el Director Municipal de Protección Civil, Samuel García Sosa, junto con los seis elementos que formaban esa corporación decidieron renunciar ante la alcaldes Aranxa Zamiti Sosa debido a la falta de equipo e importancia de la administración local hacia esa área de gobierno, ayer 22 de marzo, un fatal accidente en la Iglesia evidenció el error de las autoridades locales con un saldo de un muerto y dos heridos.

En el colapso de una marquesina de la iglesia La Virgen de la Candelaria, fue necesario pedir ayuda a personal de Protección Civil de Camarón de Tejeda que por obvias razones tardó en llegar y fue demasiado tarde para salvar la vida de una persona, pero se atendieron a dos más que resultaron lesionadas .

Ante la renuncia del equipo, la alcaldesa endosó a la policía municipal la tarea de protección civil, sin contar con la capacitación y sin el equipo necesario para atender contingencias, el comandante Julio Alarcón acató la instrucción, son embargo, este martes se demostró que no funcionó para una contingencia.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Contra el asilo

Sin demasiadas explicaciones la prima Evangelina llegó a casa desde Guadalajara. “Viene a pasar unos días para cambiar de aires”, aseguró mi padre. “Quiere probar fuera de su casa”, la excusó mi madre, así

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies