Busca el minatitleco mecanismos para tarifas justas de luz

  • Se reúne Sergio Gutiérrez Luna con Manuel Bartlett, director general de la CFE; neoliberales prometieron tarifas preferenciales en la zona de Laguna Verde

Ciudad de México.- En reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, abordó, entre otros temas, los planteados por familias que viven alrededor de la central nuclear de Laguna Verde.
Diferentes agrupaciones civiles, como La Leyenda de Chucho El Roto, Grupo Social Activo, Resistencia Civil, Costeños Unidos han solicitado al legislador federal veracruzano su intervención para que se revisen las posibles soluciones al pago acumulado por el servicio.
El veracruzano Sergio Gutiérrez Luna reiteró a sus paisanos su disposición para coadyuvar en la búsqueda de soluciones y en la revisión de lo que serían ofrecimientos realizados hace décadas.
El pasado 4 de febrero, en reunión popular realizada en el ejido El Salmoral, usuarios del servicio de luz de Alto Lucero, Ursulo Galván, La Antigua y Paso de Ovejas, solicitaron a su paisano su intervención para que se aplique una tarifa preferencial.
En la reunión con Manuel Bartlett, Gutiérrez Luna expuso este tema y refrendó su compromiso de continuar la ruta para que se logre “una cosa sencilla que todos queremos, que bajen las tarifas de luz, todos queremos pagar tarifas de luz justas y que las empresas honestas también tengan ganancias justas”.
Las agrupaciones civiles refieren que al iniciar operaciones la Central Nuclear de Laguna Verde, funcionarios neoliberales de la CFE ofrecieron una tarifa preferencial a las familias que viven en sesenta kilómetros alrededor de Laguna Verde. A lo largo de los años las familias han acumulado deudas que ahora son impagables, esperando que aquel ofrecimiento sea real.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies