No han actualizado su Atlas de Riesgo 177 ayuntamientos: Guadalupe Osorno

0

Solamente 35 municipios cuentan con su atlas de riesgo, reveló Guadalupe Osorno, Secretaria de Protección Civil en el estado de Veracruz.

Dijo que suman 177 los ayuntamientos que no han actualizado dicho sistema que sirve como base de conocimiento territorial y de los peligros que pueden afectar a la población e infraestructura.

En el programa A 8 Columnas, transmitido este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz precisó: “Actualmente tenemos 35 atlas de riesgos municipales de 212, todavía ahí nos falta bastante trabajo por hacer”.

Añadió que había una mala práctica, pues existía un fondo federal para la elaboración o actualización de los atlas de riesgo, que era de Sedatu “y lo que hacían es que te daban un millón de pesos para la elaboración; o sea además estaba así estandarizado en todo el país, todos los municipios del país recibían un millón de pesos para la elaboración del atlas de riesgo o bien recibían 750 mil pesos para la actualización”.

Abundó que había empresas que se dedicaban a visitar los municipios y les decían: “fírmame aquí y yo te entrego tu atlas de riesgo y los que sí entregaban su atlas de riesgo entregaban un CD a la vuelta de los meses, porque ellos mismos gestionaban el recurso y casi casi lo cobraban y entregaban un disco que ahí se quedaba empolvándose y que luego ni nos pasaban para cargarlo al estatal y era una situación que se prestaba a corrupción”.

Eso hizo, añadió que disminuyera el número de municipios que actualizan su atlas de riesgo, “o sea se traía un ritmo y ya paró ese ritmo porque ya no hay ese flujo de dinero”.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: